Actualidad

Maxchief Europe factura 7,8 millones de euros en 2016

Maxchief Europe facturó 7,8 millones de euros en 2016, un 7% más que en el año 2015, cuando la cifra de facturación fue de 7,3 millones de euros. Este incremento se debe principalmente al fuerte crecimiento de la colección Zown Classic de mobiliario plegable para el sector de la hostelería, la restauración, el catering, las colectividades o la organización de eventos, así como de la línea de productos textiles que complementan la oferta de Zown.

En el incremento de la facturación de Maxchief Europe en 2016 también han influido el buen comportamiento de la línea Zown Premium, que incorpora mejoras funcionales y estéticas en las mesas y sillas Zown, y de la colección Zown Selection for Events formada por nueve modelos diferentes de sillas apilables para eventos.

Durante el año 2016 Maxchief Europe firmó acuerdos con distribuidores locales de Chipre, Venezuela, Pakistán, Uganda e Irak para comercializar su mobiliario plegable bajo las marcas Zown para el sector profesional y Newstorm para el hogar. Con la incorporación de estos cinco nuevos mercados ya son 85 los países en los que Maxchief Europe exporta sus productos. De todos ellos, España, Austria, Alemania y Honduras fueron los que mayor crecimiento experimentaron en 2016.

Maxchief Europe también incrementó su plantilla el año pasado. A finales de 2016 contaba con 19 colaboradores. En un futuro inmediato prevé contratar a dos personas más con perfil exportador.

Compartir