Mobiliario

Matteo Thun firma la primera butaca para Désirée

Rito es la primera butaca que lleva la firma de Matteo Thun y Antonio Rodríguez, con quienes Désirée colabora desde hace tiempo en importantes proyectos de decoración, en su mayoría sofás exitosos. Se trata del nuevo asiento que combina hábilmente los opuestos, jugando con una interesante combinación entre la ligereza y esencialidad de la estructura de tubo metálico y la suavidad y generosidad del acolchado sobre el que sentarse. Un magnífico ejemplo de «sencillez sofisticada» que remite al concepto que se origina a partir de tres palabras clave: ligereza, sencillez y formas limpias. Su silueta parece volar, su forma es compacta y delicada al mismo tiempo. Las líneas limpias y la estructura súper ligerade metal contrastan con un cojín mullido, que le da un aspecto simple pero elegante. El intrigante juego de los opuestos continúa al mirarla desde diferentes ángulos: sólida y protagonista del espacio cuando se la mira de frente, resulta delgada y esbelta cuando se la mira de lado.

Rito es una butaca ideada para ofrecer comodidad tanto para un largo descanso como para uno corto: la inclinación del respaldo, orientado hacia atrás, le confiere un aspecto envolvente y acogedor, que invita a la relajación. Diseñada para cualquier habitación de la casa, desde la sala hasta el dormitorio como complemento de decoración funcional y estético, Rito evoca una sensación natural exterior gracias a la sencilla estructura metálica, que recuerda la silueta de los productos para el exterior sin restar confort. Su versatilidad de uso se debe también a los volúmenes compactos y a la ausencia de brazos, que la hacen adecuada para cualquier tipo de espacio, incluso los más reducidos.

Disponible en diferentes colores, tejidos y pieles, el asiento de Rito es de pluma y poliuretano de diferente densidad con un exclusivo sistema de soporte por listones, en funda de tela antipluma, completamente desenfundable. La base de metal está pintada en bronce mate.

Compartir