Mobiliario

Mass, la nueva silla super apilable de Sellex diseñada por Javier Cuñado

La nueva silla Mass, diseñada por Javier Cuñado y su equipo de ITEM Designworks para Sellex, es una silla multiusos, ligera y de fácil manipulación que se presenta en varios formatos: básica, con brazos y alta. Es super apilable con un paso de apilamiento de 18 mm entre sillas, que permite apilar hasta 40 unidades en una altura de 1,70 m sobre carro.

El hecho de que estemos ante uno de los asientos más apilables del mercado convierte a Mass en una familia de sillas muy apropiada para equipar espacios multifuncionales en los que el número de asientos necesarios varía en función del evento: palacios de congresos, auditorios, salas de reuniones, etc. De esta forma, cuando las sillas no están siendo usadas se pueden guardar sin apenas ocupar espacio.

Con un diseño atemporal y depurado, la silla Mass cuenta con un respaldo de solo 5,5 mm de espesor, lo que le aporta ligereza sin renunciar a ser un asiento robusto.

Tanto el asiento como el respaldo están fabricados en polipropileno con acabado texturizado y están disponibles en cualquiera de los colores estándar que se ofrecen en Sellex. En este caso, los acabados de la estructura son pintados en epoxi, abandonando los cromados, por razones de respeto al medioambiente. Asimismo, el asiento puede ser tapizado.

Una silla funcional

Las tres versiones de Mass pueden incluir una serie de accesorios que permiten a la silla ser ante todo una silla funcional.

Uno de esos complementos es una pala de escritura muy práctica que se pone y se quita en cualquier momento sin necesidad de herramientas. Es antipánico porque una vez colocada en posición vertical cae por su propio peso y se coloca en su posición original, permitiendo a las personas desplazarse cómodamente por las filas.

Otra característica a resaltar es su sistema de numeración de asientos y filas de fácil montaje y desmontaje, muy útil en el caso de salas numeradas.

Asimismo, el juego de unión permite unir sillas de forma que haya un mismo espacio entre ellas, logrando un conjunto homogéneo y ordenado.

Un asiento que se mimetiza con el espacio

Tal y como explica Javier Cuñado (ITEM Designworks), Mass es un asiento “con una estética limpia y atemporal” que cubre un amplio abanico de usos y escenarios. Porque si algo consigue Mass es “mimetizarse con el espacio” donde se instala, ya sea un palacio de justicia, un auditorio o la sala polivalente de un hotel.

Este mimetismo de Mass es fruto de la convivencia de diseño y funcionalidad. Su creador ve a Mass como un producto lleno de matices y detalles bien resueltos. “Su atemporalidad y elegancia discreta, junto con su funcionalidad, hacen de Mass un producto inteligente”, afirma Cuñado.

Una relación de complicidad

No es la primera vez que Sellex colabora con Javier Cuñado en el diseño de mobiliario y, en esta ocasión, repite porque la experiencia siempre ha sido buena. La empresa guipuzcoana valora el conocimiento técnico del diseñador y estaba convencida de que a su lado podría superar el reto que suponía este nuevo proyecto. 

Por su parte, Javier Cuñado no dudó en aceptar el reto porque considera que Sellex es “una empresa comprometida con una clara orientación al Diseño de Experiencias de Usuario”, con quien dice mantener “una relación de complicidad muy colaborativa”.

Una opinión que comparte el equipo humano de Sellex: “Resolver los detalles con mimo, el  no conformarnos con lo fácil, el dar un paso más… Compartimos con Javier Cuñado esa actitu.”, añade Miguel Jiménez, gerente de Sellex.