Actualidad

Makro, proveedor oficial del equipo español Bocuse d’Or

Comienza la cuenta atrás para el acontecimiento gastronómico del año: Bocuse D’Or Europa 2018. Turín, ciudad italiana situada en la región del Piamonte, acogerá durante los días 11 y 12 de junio ‘las olimpiadas de la cocina’. Por primera vez, un país del sur de Europa alberga a los 20 equipos que se medirán para alcanzar el acceso a la final mundial de Lyon en enero de 2019.

Makro España, empresa de distribución del sector de la hostelería y filial del grupo internacional Metro, se convierte en proveedor oficial del equipo español. Son ellos los encargados de suministrar tanto los productos italianos de uso obligatorio en el certamen como el resto de las materias necesarias para que nuestros representantes cuenten exactamente con los mismos productos que en Turín.

Los ingredientes que han sido previamente elegidos por la organización de Bocuse D’Or para esta edición son un filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellese e Vercellese con D.O.P, y mollejas. Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat entrenan desde febrero con estos productos en el Bocuse d´Or Spain Team Lab, una fiel recreación del box de competición, dentro del Restaurante Caelis, en el Hotel Ohla de Barcelona.

“Que Makro nos esté suministrando un producto idéntico al que vamos a tener en Turín, es un gran paso para que nuestras propuestas de bandeja y plato estén al nivel más óptimo posible. Es un concurso sin errores y la materia prima, sin duda, es imprescindible que sea la que luego nos entregarán en el campeonato europeo», afirma Juan Manuel Salgado.

“Como socio de la hostelería, en Makro nos sentimos orgullosos de apoyar el certamen internacional de cocina más relevante del sector y de ayudar al equipo español en su preparación, suministrándoles todos los ingredientes que necesitan. Les deseamos mucha suerte en su paso por Turín y estamos seguros de que todo el esfuerzo y trabajo que están desarrollando en esta preparación previa, les hará quedar en muy buen lugar”, afirma Peter Gries, director general de Makro España.

Al igual que ocurrió en la final nacional y como es habitual en la competición, los candidatos dispondrán de cinco horas y 35 minutos para elaborar y presentar sus creaciones gastronómicas en las que además de los productos obligatorios, cada equipo deberá aportar su personalidad y herencia para marcar la diferencia. Asimismo, los candidatos deberán, en esta edición, jugar con las emociones ya que el alma de Paul Bocuse estará muy presente.

A través de dos pruebas, una en plato –14 raciones– y otra en bandeja, los presidentes nacionales de cada uno de los países participantes que forman el jurado serán los responsables de determinar el ganador del Bocuse d’Or Europa 2018, además de los 10 finalistas que acudirán a la final mundial en Lyon. Asimismo, en esta edición, señalada por la muerte del chef Paul Bocuse, España competirá el día 11 de junio en séptima posición, en el box siete junto a Bélgica, Islandia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido. El día 12 lo harán Suecia, Croacia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Italia, Bulgaria, Estonia y Turquía.

La final europea se desarrollará en el marco del Gourmet Expoforum, en el centro de exposiciones Oval Lingotto de Turín, donde también tendrá lugar la Copa de Europa de Pastelería 2018.

Compartir