Actualidad

m3interiors realiza el proyecto del Hotel Dante de Barcelona

m3interiors recientemente ha realizado el proyecto integral del Hotel Dante de Barcelona. La proporción aurea fue la base conceptual en la cual se sustenta el proyecto de reforma del Best Western Hotel Dante. Una proporción considerada antiguamente como divina empleada para el Sr Dante de la divina comedia.

El Best Western Hotel Dante es un histórico de la ciudad de Barcelona, situado en el corazón de la ciudad en el barrio de l’Eixample. Sus siete plantas configuran un edificio esbelto, pero a su vez se mimetiza con las fachadas históricas de la ciudad. Su ubicación privilegiada a unos pasos de la arquitectura de Gaudí, del distrito modernista y a diez minutos a pie de la Plaza de Cataluña, le convierte en el hotel perfecto para un viaje de placer como de negocios.

Fue un proyecto integral donde el estudio intervino desde el hall hasta la última planta del edificio, implantando una imagen elegante, actual y atemporal, cuidando cada detalle y cada material escogido, para poder otorgar al conjunto la durabilidad en el tiempo exigida por la propiedad.

El diseño del hall fue la piedra angular del proyecto, ya que en esta fase es donde se establecieron las bases estéticas funcionales y formales de todo el conjunto.

Con la premisa de invitar al visitante a descubrir el hotel se dibujó en el pavimento porcelánico la proporción aurea ubicando la recepción en el epicentro de la proporción, esto provocó su reubicación creando espacios abiertos en las otras áreas, uniendo visualmente todo el conjunto.
La nobleza del nogal, con pavimentos porcelánicos de gran formato y tonalidades cálidas y una iluminación ambiental muy estudiada, convirtieron cada rincón en un espacio para estar como en casa, pero con la comodidad del servicio del Sr Dante.

Las plantas de los dormitorios siguieron las bases conceptuales establecidas en el hall, donde se mantuvieron aspectos como las texturas y la iluminación, y así poder dar una continuidad visual al conjunto del hotel. Las distribuciones de las habitaciones sufrieron cambios para poder dar amplitud visual sin ganar metros cuadrados, reto que no fue fácil. Un aspecto que preocupó a la propiedad y resolvimos con mucho esmero fue el mantenimiento y limpieza de las habitaciones. Una buena selección de revestimientos como paneles arpa en paredes, moqueta interface o sobres de silestone en escritorios, hizo posible que los requerimientos se cumplieran.

En todo el proyecto el estudio tuvo una fase de diseño de mobiliario desde el primer día en el hall hasta la última suite proyectada. Diseñamos un diván, armarios, cabeceros, muebles bar, escritorios y lo completamos con equipamiento de Silleria Vergés y Sancal. La selección de iluminación también fue clave en cada estancia para conseguir el ambiente necesario usando iluminación técnica i decorativa de marcas como Flos, Marset,Artemide, almalight o Lluria.

Un proyecto integral que necesitó ideas globales para hacer frente un reto de mil cincuenta metros cuadrados.

Compartir