Actualidad

Los iF Design Awards distinguen las sillas A+S Work y Esitt y la bancada Lin de Alegre Design

A+S Work cuenta con un sistema de sincronización patentado por la compañía Actiu.

La silla Esitt y la bancada Lin son fruto de la colaboración del estudio con la marca de mobiliario Inclass.

A+S Work

Los premios iF Design Awards han reconocido los “logros del diseño” de tres colecciones diseñadas por el estudio Alegre Design: la silla profesional A+S Work fabricada por Actiu, y Esitt y Lin, la silla profesional y la bancada desarrolladas en colaboración con la marca Inclass.

El jurado reconoció la creatividad y eficiencia de los tres productos en virtud a su nivel de excelencia en cinco criterios: idea, forma, función, diferenciación e impacto social y medioambiental.

“Nos sentimos muy honrados de ver que nuestros productos consiguen este reconocimiento internacional. Trabajamos desde hace más de veinte años con decenas de empresas españolas e internacionales. Y ese conocimiento y experiencia en sectores, países y culturas diversas ha enriquecido nuestro trabajo como diseñadores. La innovación, la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar de las personas son nuestras prioridades. Y trabajamos con las empresas para lograr el mejor resultado posible”, sostiene el fundador de Alegre Design, Marcelo Alegre.

A+S Work

A+S Work ha supuesto la creación de un mecanismo tecnológico para las sillas de oficina de Actiu centrada en los espacios híbridos. Destaca por su sencillez de uso, gracias a sus soluciones mecánicas y geométricas, la optimización de recursos y la manera de cuidar de los usuarios en su día a día.

El objetivo del proyecto era crear un nuevo concepto tecnológico para Actiu, tras el éxito de la plataforma TNK en 2006, una silla de altas prestaciones que ya priorizaba el confort del usuario.

El primer punto de contacto es el asiento, que se ha construido como una fina lámina de formas voluptuosas que se adapta a cualquier posición de sentado. Toda la silla fluye del sistema de sincronización hacia el respaldo, favoreciendo el apoyo lumbar y dorsal de los usuarios en su día a día.

Cumple con las más altas exigencias ergonómicas en el entorno laboral, con el propósito de cuidar la salud de las personas y hacer su día más fácil y cómodo. Además, todo el proceso de diseño y fabricación responde a un estricto principio de economía circular. Cada componente puede reutilizarse, sustituirse y reciclarse. La silla puede desmontarse por completo y repararse, elemento por elemento, lo que amplía el ciclo de vida del producto.

Lin

Lin de Inclass es un banco que combina la estabilidad mecánica con un impacto visual mínimo. Su diseño modular permite configuraciones dinámicas, ofreciendo flexibilidad y agilidad. Sus geometrías de fácil mantenimiento priorizan la limpieza y el confort ergonómico. Su adaptabilidad satisface la demanda de soluciones de asiento versátiles en los espacios públicos modernos.

La forma estilizada de Lin, conseguida mediante una estructura de aluminio, convive con una meticulosa fabricación que garantiza su durabilidad.

“Este banco ha tenido un impacto significativo transformando espacios, mejorando la experiencia de los usuarios y promoviendo la sostenibilidad, con su uso de materiales reciclables. Su naturaleza adaptable y su diseño ergonómico han optimizado el uso de los asientos y fomentado la inclusión social”, comenta el diseñador.

Esitt

Por su parte, la silla de oficina Esitt se ha convertido en un gran avance en la sillería profesional, al ofrecer funcionalidad ergonómica inigualable unida a la elegante estética de Inclass. La innovación aúna comodidad, personalización y sostenibilidad, ofreciendo una experiencia de trabajo óptima. Su exclusivo sistema de tapizado del respaldo y el ajuste lumbar de un solo gesto redefinen la comodidad del asiento.

«La silla Esitt es el epítome de la facilidad de uso y la eficiencia en la sillería de oficina. Su exclusivo sistema de respaldo y el ajuste lumbar de un solo gesto permiten una personalización sin esfuerzo, lo que permite a los usuarios alcanzar fácilmente su comodidad óptima. El usuario se beneficia de la combinación de diseño ergonómico y atractivo estético de Esitt, que convierte su espacio de trabajo no sólo en un lugar de productividad, sino también de confort y estilo. Esitt está realmente al servicio del usuario, transformando su experiencia de sentada”, sostiene Marcelo Alegre.

La ligereza visual de la silla y sus variados acabados se adaptan a diversos entornos, mientras que su compromiso con una producción respetuosa con el medio ambiente responde a una filosofía responsable. Esitt se distingue en el mundo del mobiliario de oficina por su armoniosa combinación de ergonomía, estética y conciencia medioambiental. Utiliza procesos respetuosos con el medio ambiente, minimiza el uso de materiales y optimiza el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el reciclaje.

Más noticias relacionadas con Alegre Design, iF Design Award, Inclass y Actiu

Compartir