Actualidad

Los Hostelco Awards reconocen la innovación y excelencia en horeca

Con el objetivo de celebrar los logros y avances más significativos de esta industria, Hostelco vuelve a convocar sus propios premios que, a lo largo de seis ediciones, han adquirido una gran relevancia y el pleno reconocimiento de la industria. Su éxito se debe al alto nivel de participación en cada una de las convocatorias, la calidad de las novedades presentadas, así como a un jurado de primer orden, integrado por reconocidos profesionales de los diversos ámbitos de la hostelería, como economistas, empresarios, gestores, consultores o chefs, que garantizan una evaluación integral, objetiva y experta de los nominados.

Así, los Hostelco Awards se entregarán en el marco del salón el próximo 20 de marzo de 2024, en un acto que reunirá a los participantes y operadores del sector. Los 10 galardones se distribuyen en cuatro categorías: Horeca; Producto Solución; Distribuidor, y Profesional.

La categoría “Producto Solución”, que se estrena este año, está enfocada en reconocer procedimientos que abordan con un enfoque creativo, innovador y sostenible los diferentes retos del sector Horeca, centrándose sobre todo en la gestión de los recursos humanos y la retención del talento, la administración del negocio para optimizar calidad y resultados, la introducción de criterios de sostenibilidad en todos los procesos, o las diversas formas de mejorar la experiencia del cliente.

Entre los participantes, se premiarán en esta categoría el “Mejor Producto o Solución en Recursos Humanos”; “Mejor Producto o Solución para la Gestión del Negocio”; “Mejor Producto o Solución Sostenible”; y “Mejor Producto o Solución para la Experiencia del Cliente”. Podrán optar a los premios en esta categoría solo las empresas que exponen en Hostelco.

En la categoría “HORECA” se valorarán las candidaturas a los galardones de “Mejor Concepto de Food & Beverage Hotelero”, “Mejor Concepto de Restauración”, mejor proyecto de Interiorismo” y “Mejor Concepto de Restauración Colectiva”, todos ámbitos clave que representan la esencia del canal Horeca.

Por otro lado, se reconocerá con el premio a la “Mejor Trayectoria Profesional” el experto que ostente un largo itinerario laboral orientado a impulsar el sector Horeca en al menos una de sus múltiples vertientes.

Finalmente, los distribuidores de equipos, bienes y productos de maquinaria y accesorios tendrán por primera vez su propia categoría, denominada “Distribuidor”, en la que podrán optar al premio “Mejor Proyecto de Cocina”. Dirigido exclusivamente a este colectivo, el galardón está enfocado en reconocer el papel clave de estos profesionales en la cadena de suministro y su capacidad para contribuir a la innovación y la calidad en el canal Horeca.

Se aceptarán las candidaturas nacionales e internacionales que presenten propuestas innovadoras y sostenibles realizadas entre el 2022 y 2024. Las compañías y los profesionales que deseen participar podrán enviar su solicitud hasta el 16 de enero 2024, a través de la web www.hostelco.com.

Hostelco y Restaurama, la respuesta global para el canal horeca

Alimentaria & Hostelco, organizados por Fira de Barcelona, se celebrarán conjuntamente del 18 al 21 de marzo de 2024, en el recinto de Gran Via. Como principal plataforma del sector, impulsora de negocios, internacionalización y networking prevé reunir a más de 3.000 empresas expositoras, y recibir más de 100.000 visitantes.

En su próxima edición, por primera vez, los 600 expositores previstos de Hostelco, Restaurama y Coffee, Bakery & Pastry …el sector transversal dirigido tanto al canal horeca como al retail– ocuparán los pabellones 4, 6 y 7 del recinto de Gran Via de forma totalmente conjunta creando un escenario estratégico cuyo foco principal será el canal horeca. El objetivo es multiplicar sinergias y aumentar de forma exponencial las oportunidades de negocio y networking en uno de los ámbitos de mayor relevancia de la economía española, como es la hostelería.

Más noticias relacionadas con Hostelco