Actualidad

Los hermanos Torres y DKV se alían para promover la nutrición saludable

Los hermanos Torres y DKV Seguros han firmado un convenio de colaboración para promover la alimentación saludable a través de un plan que incluye una decena de acciones conjuntas durante 2019.

Conscientes de la importancia de una alimentación adecuada como potente herramienta de mejora de la salud, los famosos chefs con Estrella Michelín y la compañía aseguradora impulsarán talleres, showcookings y conferencias para concienciar y divulgar la importancia de la nutrición saludable, que tendrán lugar en el restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona. El objetivo de estos talleres, dirigidos a diferentes colectivos, es acercar la alta cocina y la nutrición saludable a la población.

Además, crearán contenidos para redes sociales, con ese mismo objetivo, entre ellas cinco recetas saludables exclusivas, que serán grabadas y distribuidas por DKV en formato audiovisual, con propuestas para niños y niñas, platos para celebraciones especiales, ideas para llevar tuppers en el trabajo, o menús con alimentos de temporada.

El acuerdo se enmarca en la apuesta de DKV por convertir la nutrición en uno de sus ejes estratégicos para mejorar el Índice de vida saludable de la población, con una estrategia que empezó en 2018, con el patrocinio de charlas TEDx y la colaboración con reconocidos nutricionistas e influencers, como Marian García y Aitor Sánchez, y que está teniendo continuidad en 2019 con acciones como la colaboración con los hermanos Torres.

La compañía es consciente de que los hábitos alimentarios desempeñan un papel clave en la salud y el bienestar de las personas, y que, de hecho, las enfermedades con una mayor prevalencia entre la población están asociadas al modo de vida, por lo que gran parte de ellas pueden ser evitadas si se mantienen hábitos saludables.

En palabras del consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, “en DKV estamos muy comprometidos con la salud de las personas y, en concreto, con la promoción de una alimentación saludable y responsable. Desde hace años, especialmente mediante el Instituto DKV de la Vida Saludable, desarrollamos iniciativas y proyectos para que las personas adquieran hábitos saludables y se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud”.

Para los hermanos Torres, la unión con DKV significa una nueva oportunidad para seguir trabajando en la línea de una cocina donde el producto y el productor son los protagonistas y, en este caso, poniendo el foco en la nutrición y en la salud de las personas.