Actualidad

Los ‘cheesecakes’ veganos de Erlenbacher arrasan en el Superior Taste Award de Bruselas

Las tartas a base vegetal han llegado para quedarse. Cada vez hay más demanda, sobre todo entre los consumidores jóvenes. No en vano, los cheesecakes veganos de Erlenbacher, Creamy Raspberry y Creamy Blueberry, se han llevado un total de tres estrellas en el Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute (iTQi, Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas. Dos tartas deliciosas con las que hosteleros y restauradores pueden endulzar el día a sus huéspedes, no solo a los veganos. 

El Superior Taste Award es el concurso más importante del sector, que sigue el modelo de las famosas estrellas Michelin. Alrededor de 200 chefs y sumilleres, miembros del jurado profesional, conceden estos premios a partir de una cata a ciegas de los mejores productos del sector, que no compiten entre sí. Los criterios sensoriales evaluados son la primera impresión, el aspecto, el olor, el sabor y la textura.

Es la 14ª vez consecutiva que Erlenbacher demuestra su fuerza innovadora y la alta calidad de sus productos con estos premios.

La gran ‘V’ de vegano hace tiempo que dejó de ser un misterio. Cada vez se pueden encontrar más productos vegetales en los supermercados y en los menús de los restaurantes. Pero hay un cambio. Hace unos años, aún estaba reservado a los veganos, mientras que hoy en día comensales con otras dietas también disfrutan de los productos plant based. Una razón es la curiosidad. Al mismo tiempo, muchos comensales se quieren alimentar de forma más consciente. Para ellos, los productos veganos suelen ser la base.

El fenómeno veggie que representa la suma de veganos, vegetarianos y flexitarios no deja de crecer. En 2021, el 13% de la población española se identificaba como veggie, algo más de 5 millones de personas.

Las tartas de moda

Una alimentación consciente también incluye un disfrute consciente. Así que no pasa nada por comerse un trozo de tarta. Tanto mejor si no contiene ingredientes de origen animal. Como los cheesecakes Creamy Raspberry y Creamy Blueberry de Erlenbacher. Las tartas a base vegetal de la gama Crazy Cheesecakes combinan ambas cosas: artesanía pastelera vegana y sabor perfecto.

El jurado profesional del Superior Taste Award estuvo de acuerdo y concedió tres estrellas a las tartas. Dos estrellas para el Creamy Raspberry (Alternativa vegana de Tarta de Queso de Frambuesa) y una estrella para el Creamy Blueberry (Alternativa vegana de Tarta de Queso de Arándanos). Erlenbacher demuestra así su olfato para las tendencias culinarias.

Como las clásicas tartas de queso

«Qué gran premio. Estamos muy orgullosos de que nuestros cheesecakes veganos hayan recibido estas importantes estrellas. Porque demuestra que no tienen nada que envidiar a los cheesecakes clásicos. El éxito nos anima a pensar aún más en las tartas, a probar cosas nuevas y a perfeccionar las recetas. Siempre en busca de aún más placer», dice encantada Jette Weigel, Head of Brand Management de Erlenbacher.

La cremosidad convence al jurado

¿Qué es lo que hace tan especiales a las dos tartas de queso veganas de Erlenbacher? Para el jurado del International Taste & Quality Institute, son las diferentes capas de las tartas. Las alternativas de queso puramente vegetal tienen un sabor especialmente cremoso y complementan a la perfección los preparados caseros de arándanos y frambuesas. Los arándanos y frambuesas esparcidos a mano por encima proporcionan el efecto visual sorpresa.

El consejo de los miembros del jurado

El jurado del International Taste & Quality Institute recomienda combinar los deliciosos sabores del cheesecake Creamy Blueberry con sorbete de vino tinto, mousse de yogur o salsa de limón. Si se desea ofrecer a los huéspedes algo más extravagante, se puede complementar el Creamy Blueberry con una copa de vino moscatel, que combina a la perfección con los afrutados arándanos.

Las tartas premiadas

Creamy Blueberry

El cheesecake Creamy Blueberry tiene una base de masa quebrada con una suave nota a avellanas. Relleno de capas cremosas, azul y blanca, terminado con nuestra propia elaboración de frutas de arándanos. Encima hay más arándanos repartidos a mano.

El cheesecake Creamy Raspberry destaca por sus gruesas gotas de preparación de frambuesa de nuestra propia elaboración incrustadas en el cremoso relleno de tarta de queso. Para terminar, una rica cobertura de aromáticas frambuesas.

Instituto, premio y jurado

El Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (iTQi), con sede en Bruselas, es la principal organización gastronómica dedicada a evaluar y promover alimentos con un sabor excepcional en colaboración con chefs y sumilleres independientes.

El jurado del iTQi está formado por más de 200 chefs y sumilleres de renombre procedentes de 15 asociaciones y organizaciones gastronómicas y sumilleres europeas.

Cada año, cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas de unos 80 países se presentan al Premio al Sabor Superior.

Los productos se catan a ciegas, lo que significa que los catadores no conocen la marca, el nombre del producto ni su origen. Sólo reciben una breve descripción de la categoría del producto. La calidad organoléptica de cada producto se evalúa siguiendo un enfoque sistemático basado en los cinco criterios del Análisis Sensorial Hedónico Internacional: primera impresión, visión, olfato, gusto, textura (alimentos) o sensación final (bebidas).

Cada miembro del jurado evalúa y puntúa el producto por su cuenta, en silencio y sin comunicación con otros miembros del jurado.

Todos los productos se presentan en loza blanca o transparente normalizada.

Esta metodología garantiza que se evite cualquier sesgo u opinión preconcebida sobre un productor de alimentos y bebidas.

Manejo fácil, descongelación rápida

Creamy Raspberry

Los cheesecakes veganos son fáciles de manejar. Están precortados en 14 porciones que se pueden extraer de la caja individualmente. De este modo, el hostelero puede calcular exactamente según sus necesidades. La tarta entera se descongela en el frigorífico en unas 10 horas, una porción individual se puede descongelar incluso en el horno.

Más noticias relacionadas con Erlenbacher

Compartir