Actualidad

Lizzo y Pepe Peñalver participan en Casa Decor 2018

Espaio de Asun Anto en Casa Decor

En la presente edición de Casa Decor 2018 numerosos decoradores escogen y hacen suyas las nuevas colecciones de telas y papeles pintados de Lizzo y Pepe Peñalver, así como de las firmas representadas en España: Cole & Son, Kraveet, Lee Jofa, Harlequin y De Le Cuona.
Estos son algunos de los espacios más destacados:

Nuría Alía-dormitorio Sweet Dreams
“Un espacio concebido para desconectar y soñar”, según Nuria Alía. Su estilo, con guiños Art Decó al más puro estilo Miami, rebosante de colores vibrantes, formas curvas y toques de humor surrealista nos espera con los ojos muy abiertos.

Destacan los cojines de ikat rosado con diseño de Kelly Wearstler para Lee Jofa; los asientos tapizados con jacquard multicolor Acid Palm, diseño de Jonathan Adler para Kravet; las pantallas de las lámparas confeccionadas con la tela Shore de De Le Cuona, con hilos de distinto grosor y tonalidad con una textura que refleja técnicas artesanales de fabricación, en la pared, el papel Mosaic de Cole & Son, cubos con efecto óptico tridimensional acentuado por sombras levemente metalizadas, y por último, las cortinas en el nuevo terciopelo Derby de Pepe Peñalver, un color turquesa escogido entre las 50 posibles tonalidades de este terciopelo versátil, elegante y funcional, y que además, se puede lavar!

As Interiorista-comedor y biblioteca Fellings
Adriana Somoza y Caridad Tercero abordan una nueva edición de Casa Decor proponiendo “un espacio de inspiración emocional” tal y como ellas lo describen. Un lugar donde dar rienda suelta a los sentidos y disfrutar tanto de la vanguardia gastronómica actual como de aquella que dio origen a los movimientos artísticos y arquitectónicos de mitad del siglo XX.

Su inspiración viene marcada por los colores de las fachadas de Tamil Nadu y su posterior influencia en el grupo Menphis. Cuando vieron la nueva colección Midtown de Pepe Peñalver, inspirada en la pintura urbana y precisionista de Charles Sheeler, supieron que estas telas encajaban a la perfección con su proyecto. De hecho, el colorido de la sala evolucionó en consonancia con la colección y surgieron inesperadas conexiones entre formas, colores y épocas. El resultado es un gastrobook, comedor y sala de lectura.

Entre las telas seleccionadas para este espacio resaltan Broadway de Pepe Peñalver, un estampado con aspecto de pintura al óleo que dibuja los edificios de Nueva York coloreados por el atardecer. También el terciopelo Derby de Pepe Peñalver aparece en tonalidades menta o rosa ácido y, como contraste, unas sorprendentes pantallas con lino estampado Khumbu diseño de Shauna Dennison para Pepe Peñalver.

Asun Anto-dormitorio y vestidor de la Colección de Tocados
Si ya en 2017 sorprendieron con el premio al espacio más votado por el público, este año volverán a enamorar con su vestidor-dormitorio llamado Colección de Tocados.

En su afán por crear espacios creíbles y confortables, su selección de telas comparte un aire ‘vivido’. Para Asun Anto, artífice del proyecto, si el año pasado los protagonistas fueron los libros, esta vez lo será una curiosa colección de tocados cuidadosamente expuesta por sus propietarios. Piezas de arte enmarcadas por la tela Jarapa de Lizzo, un lino de grosor extraordinario, con huellas del tiempo como textura, perfecto para una elegancia relajada. También están presentes las mantas de motivo paisley, realizadas con lana Meadow de De Le Cuona, que aportan ese aspecto acogedor y elegante. Los cojines confeccionados con Kaseiki de Harlequin, un satén estampado en jacquard a topos irregulares, acercan de nuevo e intencionadamente la moda a la decoración con un motivo gráfico de tendencia en las pasarelas.

Izaskun Chinchilla-Subiendo la escalera con Gertrude. El jardín Sunbrella
Las telas de Sunbrella han ayudado a desarrollar, por segundo año, el proyecto de la arquitecta Izaskun Chinchilla. En esta ocasión, una escalera que nos da la bienvenida con un paisaje de flores textiles. Una idea inspirada en la paisajista inglesa Gertrude Jekyll (1843-1932) y que pone en valor la cultura femenina y la idea de construir un futuro distinto y más inspirado en la naturaleza.

Nuria Alía-baños públicos El viaje del tiempo
Nuria Alía aborda este proyecto como ‘un viaje en el tiempo’ que le lleva a la estética vanguardista de los años 60, sin duda, los años del diseño más transgresor del siglo XX. Un espacio donde convive el lujo y el glamour hollywoodiense de la época. La presencia de figuras geométricas, combinada con la mezcla de materiales, consiguen sensaciones de impacto en el espectador. Un único elemento textil: la cortina de lino Saco de la firma Lizzo, en tono rosado.

Miguel Muñoz-apartamento Espacio Gira, The Loft
Miguel Muñoz demuestra una vez más maestría a la hora de abordar espacios completos, donde el confort se manifiesta en cada detalle. Un interior continuo con fuselaje de estilos, divisiones sutiles y soluciones tecnológicas de última generación. La elección de los textiles de Pepe Peñalver para las cortinas de terciopelo Derby en rojo y las tapicerías de Lizzo refuerzan la idea de funcionalidad estética.

Compartir