Alimentación y bebidas

Lillet, el aperitivo francés de moda llega a España con Pernod Ricard

Elegante y sofisticado. Así es Lillet, el aperitivo por excelencia que llega, por fin, de la mano de Pernod Ricard España a nuestro país. Sus dos sabores, blanco y rosado, son perfectos para cualquie momento del día.

Fue en 1872 cuando Raymond y Paul Lillet fundan la Casa Lillet y allí crean el primer y único aperitivo de Burdeos, Lillet. Una mezcla de vinos cuidadosamente seleccionados y maceraciones de frutas elaboradas en las
Bodegas de Podensac.

Lillet es un aperitivo suave con un toque afrutado que te transporta a las calles de París, ideal para los paladares más exquisitos. Un aperitivo francés suave y dulce, con personalidad, pero al mismo tiempo sencillo y de calidad de origen.

Lillet Blanc y Rosé están producidos con sauvignon blanc, semillon y muscatelle, los mejores vinos blancos de la región de Burdeos. Su maceración es distinta, por eso los cítricos de Lillet Blanc le aportan un toque más dulce y los frutos rojos de Lillet Rosé le añaden su color y le dan un toque más amargo.

Con una graduación de 17º, Lillet contiene una menor cantidad de azúcar que otros vermuts o aperitivos italianos. El resultado es una receta sencilla que crea un producto sofisticado, elegante y equilibrado, que se adapta y marca tendencia.

Solo o combinado con tónica, Lillet Blanc se acompaña con menta y una
rodaja de fresas para un sabor dulce. Y Lillet Rosé, solo o mezclado con
tónica y acompañado de una rodaja de lima o de limón es lo que necesita para convertirse en el aperitivo perfecto.

Lillet alcanzó gran protagonismo y prosperó en el mercado anglosajón de la mano de Ian Fleming, escritor de la saga James Bond, que creó el cóctel Vesper elaborado con ginebra, vodka y Lillet, y es el combinado favorito del agente 007 en sus últimas películas.