Actualidad

Ledvance iluminará Light & Building 2024 con su nueva estrategia El Poder de la Luz

La multinacional presentará sus novedades, como su nueva gama sostenible Everloop.

Frankfurt (Alemania) acogerá del 3 al 8 de marzo el Light + Building 2024. Ledvance, uno de los principales proveedores lumínicos para el cliente final y profesional, acudirá con innovaciones en su amplio porfolio de iluminación, su gama Everloop de alumbrado sostenible y su nueva línea de negocio Ledvance Renewables, todo ello bajo el paraguas de su flamante estrategia: El Poder de la Luz.

La multinacional alemana viene de presentar en la edición anterior una gran variedad de alternativas led ante la obsolescencia del fluorescente en Europa. Este año expondrá sus soluciones enfocadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad, que tienen como objetivo transformar la luz en ahorro a través de soluciones sostenibles como Everloop y que empleen la tecnología solar, como Ledvance Renewables.

Humanizando espacios y gestión en la nube

El proveedor alemán aborda la humanización de los espacios a través de su sistema de gestión Biolux, diseñado específicamente para mejorar el bienestar de las personas, lo que la convierte en una solución idónea para el sector sanitario.

Por otro lado, el sistema de gestión Vivares pone a disposición de los usuarios una herramienta idónea para edificios gracias al potencial ahorro energético que ofrece. Además, con su herramienta en la nube Vivares Cloud mejora notablemente el acceso a los datos del sistema de iluminación, lo que repercute positivamente en el aumento de rentabilidad y la reducción del consumo de energía.

A nivel biológico, Biolux HCL es capaz de replicar los niveles de luz natural gracias a su algoritmo inteligente que adapta el alumbrado al ritmo circadiano del usuario.

Por su parte, Vivares es un sistema idóneo para edificios gracias al potencial ahorro energético que ofrece. Además, ofrece versatilidad a nivel funcional ya que está disponible en dos versiones: DALI-2, con la posibilidad de gestionar hasta 1.000 luminarias y 1.000 dispositivos de entrada, y/o Zigbee 3.0, que permite comunicarse con hasta 200 equipos compatibles. Ambas soluciones integran herramientas que contribuyen al cuidado de las personas mientras permiten la reducción de los costes de la energía y de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La iluminación que cuida del planeta

Otra de las novedades de la compañía que estará presente en el Light + Building de este año es la nueva gama de luminarias profesionales Everloop. Estas luminarias permiten el reemplazo de componentes para prolongar la vida útil del producto y reducir los residuos naturales.

Dentro de esta nueva gama destacan la luminaria de pared y techo Surface Plat, la estanca Damp Proof y las luminarias colgantes Linear Indiviled G2, que ofrecen una distribución lumínica directa (de hasta el 70%) e indirecta (de hasta el 30%).

Seguridad en áreas públicas

Ledvance también llevará algunas de sus soluciones de alumbrado público que ofrecen mayor seguridad y eficiencia gracias a su optimización. Un claro ejemplo es la luminaria Streetlight Flex, que combina una larga vida útil de hasta 100.000 horas con su certificación para alumbrar zonas de clase M, C y P.

Otro exponente es la cuarta generación de la gama Floodlight, con una eficiencia de hasta 150 lm/W, alta resistencia (IK08) y la promesa de un ahorro energético de hasta el 90%, según datos de la propia compañía.

También habrá espacio para destacar las bondades de la luminaria Bulkhead de montaje en superficie, idónea para pasillos, vestíbulos, huecos de escalera y zonas de entrada gracias a su ajuste de potencia en cuatro pasos (power select) y sus temperaturas de color seleccionables.

La última gran exponente de alumbrado público será la Nav Led Filament Amber, que proporciona un porcentaje muy bajo de luz azul (1,5%) para contribuir al bienestar de los usuarios. Esta lámpara led ofrece una temperatura de color cálida (1.800 K) y es apta para funcionar con equipos de control convencionales (ECC) o directa a red.

El mejor fichaje

Después de un año en el que la iluminación deportiva ha sido un pilar fundamental para Ledvance, la marca ha consolidado su porfolio de soluciones para alta competición con productos como el proyector Floodlight Arena. Gracias a su diseño con led COB, ofrece menor deslumbramiento, mayor uniformidad y una mejor disipación del calor.

El otro gran fichaje del alumbrado deportivo es la luminaria Lowbay Flex, que consume hasta un 61% menos de energía; ofrece una elevada eficacia luminosa de hasta 160 lm/W; y está disponible en versión DALI-2.

Crea, consume y almacena tu propia energía limpia

Otra de las grandes estrellas de esta cita será la nueva línea de negocio Ledvance Renewables. Se trata de una solución de integración vertical para la generación, almacenamiento y suministro de energía fotovoltaica.

Ledvance entra así en el mercado de las energías renovables con un amplio e innovador porfolio de módulos, inversores y baterías que ofrecen una solución integrada y sostenible para aplicaciones tanto comerciales como residenciales.

Su integración está optimizada a través de la app Ledvance RE, con la que el usuario accederá a una visión general en tiempo real de su instalación para conocer el estado del sistema, anticiparse a posibles contratiempos y maximizar su rendimiento.

Más noticias relacionadas con Ledvance y Light + Building