Alimentación y bebidas

Las sales de La Chinata en molinillos de cerámica

La Chinata presenta sus mejores sales elaboradas de forma manual en molinillos de cerámica.

Así, la sal marina en escamas con hierbas es un producto gourmet de textura crujiente y con un sabor más suave que el común y con un toque de distintas hierbas, como orégano, tomillo, ajedrea y romero. Es ideal para aderezar platos de carnes, pescados, arroces y verduras.

La sal rosa en escamas del Himalaya procede de las faldas de la cordillera asiática que, debido a la presión atmósferica, ha producido una gran concentración de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. El hierro es el responsable de su tono rosa y su particular sabor salado con un toque amargo. Es perfecta para platos de ternera a la brasa, pescados y verduras al horno.

La sal marina en escamas con pimentón procede del Mediterráneo y es una alternativa saludable a la sal refinada. Se trata de una sal gourmet de textura crujiente y con un sabor más suave que el común y con un toque de pimentón. Se usa mucho en alta cocina para platos de carnes, pescados, arroz y verduras.

La sal marina en escamas La Chinata procede del Mediterráneo y es una alternativa más saludable a la sal refinada. Se trata de una sal gourmet de textura crujiente y con un sabor más suave que el común. Además, su proceso de elaboración es manual y se caracteriza por ser más lento que el industrializado. Es un producto especiamente utilizado en platos de carnes, pescados y verduras.