Actualidad

Las innovaciones para el futuro de la hostelería en HostMilano

Mirar hacia adelante, hacia el futuro: hoy más que nunca es una prerrogativa para todo operador del sector de la hostelería. Una actitud que siempre ha formado parte del ADN de HostMilano, la feria internacional de referencia para el sector horeca y el food service. La hostelería se reinicia con un estilo renovado y con todas las cadenas de suministro representadas por los principales actores mundiales de la hostelería profesional. La mesa de comedor, en primer lugar, representa un foco importante: tanto para los bares como para los restaurantes; de hecho, es el detalle que marca la diferencia.

La mesa de comedor, entre la estética y la funcionalidad
Una mesa bonita, junto con el servicio, es el plus que hace que los clientes aprecien aún más la experiencia fuera de casa. Cada dos años, HostMilano presenta un avance de las tendencias futuras para anticipar los elementos imprescindibles para una puesta en escena impecable en todos los contextos, desde los restaurantes con estrellas hasta los bistrós y bares. El año 2022 confirmará la demanda de artículos coloridos y decorados con un toque artesanal, así como con un alto nivel de calidad y robustez. Por tanto, los servicios deben ser atractivos, con un aspecto informal pero a la moda. Los consumidores actuales son sensibles a las cuestiones medioambientales y la mise en place se orienta hacia opciones sostenibles: el vidrio, con una tasa de reciclabilidad cercana al 100%, es el protagonista de la economía circular. En los escaparates de HostMilano asistimos al regreso de los vasos de tallo y de los vasos decorados con tallas o colores, que permiten una mayor personalización en la elección y el uso. El vaso debe elegirse con mucho cuidado, porque está en contacto con la boca, pero también puede ser un objeto divertido para aumentar el placer de un gesto aparentemente sencillo como es beber. También con vistas a respetar el medio ambiente entra en juego la versatilidad de utilizar los mismos tipos de vasos para diferentes ocasiones, ahorrando así espacio en la zona del bar y optimizando el fondo del mostrador. De ahí la primera línea de vasos apilables de cristal ecológico, realizada con un innovador sistema antiatasco y complementada con la propuesta de una ecobotella de mesa.

La hospitalidad basada en el respeto a 360 grados
Adaptabilidad y elegancia, atención a los detalles y sostenibilidad: estos son los pilares sobre los que construir la hospitalidad del futuro. Y las empresas están preparadas, como vimos el pasado octubre en HostMilano, donde se reunieron para presentar las tendencias de los próximos meses. Un ejemplo fue el lanzamiento de un filtro de café de porcelana desarrollado en colaboración con un joven tostador de café alemán, proponiendo así un proyecto alimentado por el deseo de combinar artesanía, calidad, estética, gusto y sostenibilidad. El deseo de trabajar y reemprender el negocio va acompañado también del principio de respeto, no sólo al medio ambiente sino también a la persona.

En HostMilano se presentaron interesantes modelos de uniformes diseñados para los operadores del sector de la hostelería, en los que la comodidad y la facilidad de mantenimiento son la base para garantizar la calidad a cada trabajador, combinada con una fuerte identidad dada por el diseño italiano y su carácter sencillo, pero fuerte e inconfundible. La identidad de un profesional depende de su trabajo, y el uniforme representa su tarjeta de visita. Las prendas deben ser cómodas para todas las tallas, desde las más pequeñas hasta las más cómodas. La expresión «Curvy approved» (aprobado por las curvas) acompaña a las prendas que mejor se adaptan a todas las formas del cuerpo.
En la parte delantera de la inclusión hay una innovadora etiqueta de lectura facilitada para el tratamiento de las prendas, que utiliza un sencillo código impreso en 3D que se adapta a la lectura tanto visual como táctil y hace que las indicaciones que se dan para el lavado, el planchado y el secado sean accesibles para todo el mundo, ya sea vidente, ciego o con discapacidad visual,

Otro tema importante para HostMilano es la seguridad. Para cumplir este requisito, las prendas tienden a cumplir la norma 100 de OEKO-TEX, un sistema voluntario, independiente e internacional de pruebas y certificación uniforme para materias primas, productos semiacabados y acabados de la industria textil en todos los niveles de procesamiento, cuyo objetivo es garantizar la ausencia de sustancias peligrosas para las personas y el medio ambiente.
HostMilano ya calienta los motores para la próxima cita en Fieramilano del 13 al 17 de octubre de 2023. La 43ª edición mostrará todas las cadenas de suministro de horeca: Catering Profesional, Panadería, Pizza, Pasta, Café, Té, Bar, Máquinas de Café, Vending, Heladería, Mobiliario, Tecnología y Vajilla.

Más noticias sobre HostMilano

Compartir