Actualidad

Lapopie, nuevo ‘showroom’ en Zaragoza

Cuando Rosa Lahoz vio el local de 180 metros cuadrados que iba a acoger su showroom y estudio de interiorismo estaba completamente destrozado, y aún siendo la primera vez que hacía una obra de tipología retail y de semejante envergadura, se lanzó de lleno a dirigir el proyecto, atendiendo a su perfil profesional como diseñadora e interiorista. «¡Qué mejor motivación que hacerlo para mi misma!», se dijo. Lo que no sabía ella era que el resultado superaría con creces sus propias expectativas.

En 2020 se enamoró de este local, después llegó la pandemia y hasta finales de aquel año no comenzaron las obras, que se alargaron casi dos años. A cambio, el destino la sorprendió con interesantes elementos arquitectónicos originales del edificio que estaban ocultos y que ella decidió recuperar, como el ladrillo visto de las paredes, las columnas de cemento y las vigas de madera. Por no hablar de los techos de más de cinco metros y el patio con luz natural, al fondo del local, que se descubrieron.

Finalmente, el showroom de Lapopie abrió sus puertas el verano de 2023 en la zona centro de Zaragoza, junto al Paseo Sagasta, incluyendo su estudio de interiorismo a través del cual hace realidad proyectos residenciales y contract tan inspiradores como los que se visualizan en este espacio.

Un espacio que genera un efecto wow!

El resultado de este proyecto es un gran local, muy diáfano, de mucha altura y profundidad, que estéticamente presenta una combinación entre industrial y antiguo.

«Yo destacaría su amplitud visual, con el patio abierto al fondo que es el foco más atractivo del espacio. Los murales pintados en las paredes también atraen mucho, con la mezcla de colores tan potente, así como los cuadros grandes y la cantidad de piezas únicas que nos gusta buscar por mercadillos», explica Lahoz a la hora de describir el espacio.

La interiorista y diseñadora se apresura a dejar claro que ella no considera Lapopie una tienda de muebles, sino un showroom que hace de escaparate del estilo que ofrece a través de su estudio, de ahí que el local no esté distribuido por zonas o estancias, sino que presenta diferentes ambientes y rincones, «y en cada uno, he querido expresar distintos estilos».

El objetivo de este espacio es generar un efecto wow! nada más entrar, precisamente por esta puesta en escena tan variopinta. Y no hay duda que se consigue, «porque estás hablando con los clientes y no dejan de mirar a todos los sitios», explica la fundadora.

La idea de Rosa Lahoz es que los clientes tengan un espacio inolvidable a disposición de sus ilusiones decorativas, donde puedan hacerse una idea de los interiores originales y sofisticados que Lapopie puede crear en sus casas, en sus negocios o en sus espacios de trabajo.

Proyectos de interiorismo en los que no deben faltar los arreglos florales que diseña ella misma y que pueden visualizarse en el showroom dispuestos en jarrones, suspendidos del techo, enmarcados en cuadros o en forma de auténticas esculturas artísticas en lo que la interiorista llama ‘arquitectura floral’. «Es una manera de que la gente también vea que las flores se pueden integrar en cualquier espacio y, dependiendo de cómo las trabajes, pueden llegar a crear sensaciones muy especiales», explica.

Más noticias relacionadas con showrooms