Actualidad

Labefood presentará en Alimentaria sus últimas soluciones de trazabilidad alimentaria

labelfoodLa empresa Labelfood, especialista en la identificación y seguridad alimentaria, presenta en la 40ª edición de Alimentaria, sus soluciones diseñadas específicamente para la gestión e identificación alimentaria para el canal horeca.

Labelfood hace especial hincapié en sus soluciones para la resolución de unos procesos que progresivamente están adquiriendo mayor relevancia, debido en parte al incremento de las demandas de información de los consumidores y de las normativas crecientes en materia de información técnica y nutricional, como por ejemplo los alérgenos, valores nutricionales o el control de procesos de identificación en las cocinas profesionales. Otros factores que influyen en este crecimiento son la propia gestión de compras y manipulación alimentaria o la correcta identificación de productos que, una vez abiertos, deben volver a etiquetarse en cocina con información actualizada, de forma que pueda darse un correcto uso posterior.

Labelfood también presenta métodos de identificación alimentaria para colectividades, con necesidades muy específicas que, hoy por hoy, son sencillas de implementar mediante inversiones muy razonables y que ofrecen un retorno rápido. A destacar en este apartado la gama de impresoras de etiquetas pensadas para manipular junto a un ordenador, mediante el software Labelfood Trace Food Kitchen®.

El stand de Labelfood dispondrá de una amplia gama de impresoras autónomas y portátiles, con un sistema de carga de datos ágil a partir de bases de datos creadas con Excel, por ejemplo. Estas soluciones para la restauración ayudan a controlar los procesos de cocina, el etiquetado de alérgenos y a realizar el etiquetado de alimentos destinados al segmento take away siguiendo las normativas europeas de alérgenos y valores nutricionales.

Dirigido al sector de la identificación para la industria alimentaria, presentará, su gama de impresoras/aplicadoras Elite Food Pack, para la impresión y aplicación de etiquetas en tiempo real en empresas con un nivel de producción medio-alto. Esta gama se puede adaptar a cualquier línea de producción con diferentes productos, o formatos (cuadrados, rectangulares, con etiquetado a dos caras, protección de productos cilíndricos, etc.), gestionable con el software NiceLabel® y sus distintas plataformas.

En palabras de Marcel Abarca, sirector general de Labelfood, “nuestra empresa dispone de productos de fácil gestión, sólidos y personalizables. Podemos encontrar muchos fabricantes de productos más o menos aptos, pero nuestra diferencia es la visión compartida con el establecimiento que ofrecemos: usted tiene estos procesos, necesita cumplimentar una normativa… Este sistema, con este diseño de etiqueta, que contiene esta información, y que no le falla nunca, es lo que les proponemos”.