Alimentación y bebidas

La Sagra lanza una iniciativa para apoyar a la hostelería

La Sagra lanza una iniciativa en redes sociales con el objetivo de buscar apoyo para los más de 300.000 bares y restaurantes del territorio nacional que han tenido que cerrar debido a la declaración del estado de alarma. La campaña tiene como objetivo reunir cientos de apoyos para uno de los sectores que se están viendo más afectados por la crisis actual.

El sector hostelero, integrado en su mayoría por pymes y autónomos, emplea a 1,7 millones de personas en nuestro país. Con el decreto de estado de alarma, estos pequeños bares y restaurantes se han visto obligados a cerrar sus puertas y en muchos casos presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados.

“La situación que están viviendo los bares en estos días es muy dura. Por eso, con esta campaña queremos que la sociedad les muestre todo su apoyo y les recuerde que, cuando todo esto pase, volveremos con más fuerza que nunca a llenar sus barras”, dice Carlos García, CEO de La Sagra.

La campaña, compuesta por 1 spot y lanzada a través de las redes sociales de la compañía y en la web www.vaporlosbares.com, realiza un call to action a los seguidores para que sean ellos mismos los que se animen a realizar sus videos acordándose de su bar favorito y etiquetando sus publicaciones con el hashtag #VAPORLOSBARES.

El objetivo final es que los españoles introduzcan en un “bote” las propinas que dejarían estos días en los bares. De ese modo, cuando el estado de alarma finalice y podamos volver a los bares, los participantes de la iniciativa podrán llevar todo lo ahorrado a su bar favorito para ayudarle a remontar.

“La campaña #VAPORLOSBARES es un guiño al sector de la hostelería, donde tenemos grandes amigos a los que agradecemos todo su trabajo durante todos estos años. Pero, por supuesto, queremos hacer extensible todo nuestro apoyo al resto de sectores afectados, deseando que la situación mejore muy pronto para todos”, señala Carlos García.