Alimentación y bebidas

La Sagra Calabaza vuelve con todo su sabor

La cerveza se distingue por su color rojo anaranjado, cuerpo denso y aterciopelado y un intenso aroma dulce y afrutado.

Para dar la bienvenida al otoño, Cerveza La Sagra lanza por noveno año consecutivo su referencia estacional basada en su ingrediente por excelencia: La Sagra Calabaza Pumpkin ALE, un clásico que representa el legado americano con sabor nacional.

Elaboradora con agua extraída del Embalse de Picadas, malta de cebada, calabaza ecológica, lúpulo, canela, levadura y clavo, La Sagra Calabaza Pumpkin ALE es una cerveza de edición limitada a la temporada, 100% natural, caracterizada por su cuerpo denso y aterciopelado y un intenso aroma dulce y afrutado.

Pionera en el uso de la calabaza en España

En su compromiso por combinar tradición y vanguardia, Cerveza La Sagra rescató en el año 2015 la receta tradicional de las Pumpkin ALEpara la creación de la primera cerveza estacional de su porfolio. Así aparece La Sagra Calabaza Pumpkin ALE, una cerveza de alta fermentación cuya elaboración fue inspirada por el origen de este estilo de bebida en Estados Unidos, vinculada a la llegada del otoño. Una receta pionera en nuestro país que convirtió la cerveza de calabaza en toda una tendencia que han seguido otras muchas cerveceras.

“La Sagra Calabaza es el resultado del espíritu vanguardista e innovador de nuestros Maestros de la Fusión, que buscan constantemente nuevas fórmulas para satisfacer a todo tipo de paladares. Un espíritu que se fusiona con la tradición de aprovechar los recursos que la tierra ofrece en cada estación, como la calabaza”, afirma Carlos García, CEO de La Sagra.

Desde su lanzamiento, esta edición limitada ha gozado de gran popularidad entre los consumidores de La Sagra.

Distinguida por su color rojo anaranjado, La Sagra Calabaza Pumpkin ALE cuenta con una graduación de 6,1% vol., aromas con suaves notas de canela, clavo y cilantro; y un sabor dulce y especiado que acaba con un sutil retrogusto amargo. Una cerveza con una personalidad única para quienes quieren disfrutar de un producto exclusivo con esencia otoñal, ideal para maridar con postres durante una sobremesa o con un asado como plato principal.

Esta referencia se puede encontrar en sus distintas variedades, botella y barril, desde mediados de septiembre hasta agotar existencias en grandes superficies y en establecimientos hosteleros habituales.

Más noticias relacionadas con La Sagra