Sectores

La nueva colección de Morris & Co en Gancedo

Cornubia es el resultado de la exquisita combinación entre el diseño atemporal y la belleza del espectacular paisaje de Cornualles

Fruto de la segunda colaboración entre Morris & Co y el reconocido arquitecto y diseñador inglés Ben Pentreath nace Cornubia.

Esta marca se encuentra disponible en Gancedo.

Las costas de Cornualles representan el epicentro y la base de inspiración para esta fastuosa compilación de tejidos y papeles pintados.

Ben Pentreath visitó la casa realizada por el arquitecto del movimiento Arts and Crafts Philip Webb, (artífice también de la casa a William Morris: The Red House), desde cuyas ventanas descubrió unas fabulosas vistas del paisaje costero que le servirían de fuente de inspiración.

Finalmente, Ben Pentreath eligió precisamente esta casa para presentar esta nueva colección ante la atenta mirada y fascinación de sus dueños, completamente admirados por la transformación que había experimentado su casa; seguía siendo su hogar, pero dotado de una nueva vida, toda la decoración había sido reinterpretada con aplicación de nuevo colorido, diseño y texturas que le atribuían un aire muy diferente.

Cornubia transmite una historia alegre y vibrante de la primavera y el verano. Los recuerdos de intimidad del paisaje, sus vistas, sonidos, los patrones y los lugares. La alegría de compartir experiencias y disfrutarlas entre amigos y familia. Es una escenificación de los recuerdos de Ben Pentreath.

Sobre William Morris Ben Pentreath opina que “encuentro extraordinario que los diseños originales de Morris & Co de mediados del XIX sigan siendo tan frescos y relevantes como hace 150 años. Morris era un maestro del patronaje y la repetición. Considero sus diseños fantásticos en su sencillez, pero a la vez en su riqueza. En nuestro estudio los utilizamos una y otra vez porque nos entusiasma y no pasan de moda”.

Más noticias sobre Gancedo y Morris & Co