Sectores

La marca de ropa de trabajo Lafont, socio oficial exclusivo de la Guía Michelin

Veste Cristal Lafont

El especialista en ropa de trabajo de alta gama se convierte en socio global de la Guía Michelin. Durante tres años, Lafont será la única etiqueta capaz de bordar las distinciones y fechas en las famosas chaquetas que se otorgan a los chefs de los restaurantes seleccionados por la publicación francesa.

Al convertirse en proveedor de los equipos de restaurante de la Guía Michelin, Lafont reafirma los valores fundamentales que han construido su reputación desde 1844: el amor por el enfoque «hazlo bien», la belleza del proceso artesanal y la transferencia y la excelencia de la artesanía francesa. La marca perfecciona incansablemente su saber hacer para vestir a los profesionales con estilo y una técnica impecable, manteniéndose fiel a sus métodos tradicionales desarrollados desde que Adolphe Lafont inventó el bleu de travail (azul de trabajo) en Villefranche-sur-Saône. Ya sean albañiles, carroceros, fabricantes de queso o alfombras y, por supuesto, chefs, Lafont ofrece a estos trabajadores tradicionales nuevos medios para expresarse a través de su ropa de trabajo.

La marca apuesta fuertemente por la artesanía por naturaleza, reforzando aún más su apuesta en el corazón de la industria de la cocina, la hostelería y la restauración. Tras relanzar su C.H.R. línea en 2018, multiplicó sus asociaciones en toda la industria trabajando con Coet Mof, Confédération des Boulangers Pâtissiers, Confédération des Bouchers y Championnat de France des Desserts.

¿Qué podría ser más natural que asociarse con otra empresa familiar francesa que busca la excelencia? La Guía Michelin, creada en 1900 por los dos hermanos de la empresa de neumáticos del mismo nombre, es hoy el referente internacional para la selección de restaurantes de calidad. Comparte el amor de Lafont por la pasión, la experiencia, la determinación, el logro y la creación o, más simplemente, el estilo artesanal francés. Sobre estos pilares comunes, la Guía Michelin y Lafont unen sus fuerzas para vestir y realzar el trabajo de los mejores chefs del mundo.

Compartir