Alimentación y bebidas

La ginebra Ginraw, de Barcelona al mundo

Luis Jauregui y Roger Burgues

Luis Jauregui y Roger Burgues

Un chef, un mixólogo, un sumiller y un perfumista. La suma de cuatro talentos que se unen para desarrollar una ginebra superior, propia de la alta gastronomía. Ginraw es la primera ginebra que pretende transmitir los valores de la ciudad de Barcelona como referencia gastronómica, cosmopolita y con un estilo de vida único.

Tras su lanzamiento a mediados de 2014, Ginraw afronta su consolidación en España, pero también internacionalmente, con presencia en Portugal, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Holanda y Australia, mientras los mejores importadores de países como México, Japón y Estados Unidos esperan poder cerrar un acuerdo en los próximos meses.

Ginraw está presente en establecimientos como Àbac de Jordi Cruz o Tickets de los hermanos Adrià en Barcelona, El Celler de Can Roca en Girona o Coque de Mario Sandoval en Madrid, así como en las coctelerías Tandem, Ideal y Boadas, hoteles como el Arts, Majestic y Condes de Barcelona, y al mismo tiempo forma parte de la exclusiva selección de ginebras de beach clubs como Blue Marlin y Nikki Beach.

Los emprendedores barceloneses. Roger Burgués y Lluís Jáuregui, son los responsables de Ginraw. Su experiencia en el sector de bebidas alcohólicas y del lujo ha sido crucial para crear y comercializar esta ginebra cuyo valor diferencial es su elaboración mediante destilación de botánicos a baja temperatura con Rotaval®, un método ideado por el chef Joan Roca y que, procedente de la alta gastronomía, de forma única se aplica a una bebida alcohólica.

“Este 2016 esperamos casi triplicar las ventas tanto en el mercado nacional como en la exportación, contando que el nuestro es un producto exclusivo, profundamente gastronómico y con un alto valor añadido, muy apreciado por chefs, restauradores y foodies en general”, explica Luis Jáuregui.

Ginraw es el resultado de la aportación de distintos profesionales: el perfumista Rosendo Mateu, el mixólogo Javier Caballero, el sumiller Sergi Figueras y el chef Xano Saguer (EspaiSucre).

Roger Burgués asegura que Ginraw significa “ginebra pura o en crudo, no alterada o tratada”. Gracias a la destilación a baja temperatura se preservan los aromas más delicados de sus botánicos, un método que se combina con la utilización del alambique tradicional de cobre para destilar el enebro. El resultado es una ginebra fresca, suave y tan fina que se puede tomar sola.

Ginraw se elabora de forma artesanal en lotes de 5.000 botellas individualmente numeradas de 70 cl Vol Alc. 42,3%.

Compartir