Actualidad

La gastronomía sobre ruedas llega al Paseo de la Castellana de Madrid

Expo-Food-Trucks-2016_La-Trastienda-Tapas_1Gastronomía sobre ruedas junto al Paseo de la Castellana. Del martes 1 de marzo al domingo 6 se celebra la I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. 16 food trucks procedentes de toda España se reúnen frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe. Su pintoresca galería de vehículos restaurados atrae la atención de miles de personas, que descubren la versión street de platos tradicionales de nuestras comunidades autónomas. La gastronomía sale a calle para degustarse al aire libre y anticipar la primavera. Su variada gama de menús ejecutivos de street food nacional e internacional abarca múltiples formatos y precios.

20 expositores convierten Expo Food Trucks Nuevos Ministerios en punto de encuentro también para aperitivo, sobremesa y afterwork. Además, demostraciones de recetas, exhibiciones de coctelería, showcookings y otras actividades diarias, con cocineros de prestigio como Chef Peña y Javier Brichetto. El horario abarca de 11.30 a 21.00 ininterrumpidamente martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 22.30 en viernes y sábado.

Fast food de calidad gourmet

Papas arrugadas con mojo picón y vino blanco de Canarias; de Asturias cachopos, fabes con pantrucu y sidra natural; pintxos de bacalao y zuritos de txacolí de Donosti; hamburguesas de rabo de toro de la sierra del Guadarrama; montaditos de jamón y caña de lomo de Jabugo… Expo Food Trucks Nuevos Ministerios reúne una cuidada selección fast food de calidad gourmet con productos de diversas regiones españolas. Se caracteriza por su originalidad y elaboración artesanal. Sin olvidar delicias internacionales como el salmón de Alaska, la picaña de ternera irlandesa y las tortas de pan o piadinas italianas rellenas. De las calles de México D.F. vienen los auténticos tacos, burritos y totopos, emblema de la comida callejera latinoamericana.

No faltan los hot dogs y sándwiches del urban food neoyorquino, costillas y churrascos de angus australiano a la barbacoa, variantes renovadas de la tortilla de patatas, tapas de temporada y croquetas caseras, puestos especializados en salchichas y bocadillos, repostería artesana y los famosos helados estadounidenses Ben & Jerry’s, entre otras muchas novedades. Una fiesta de la comida rápida urbana, fresca y elaborada al momento con mucho cariño ante los ojos del público.

Menús ejecutivos

Del martes al viernes cada food truck ofrece varios menús ejecutivos de comida rápida con sus productos representativos. Su relación calidad-precio los hace atractivos para los trabajadores de las superficies comerciales de la zona, que varían su rutina comiendo «diferente» y al aire libre. Así, encontramos numerosas combinaciones: entrantes de fingers de pollo más sándwich de solomillo; combis de perrito o hamburguesa con patatas street y bebida; menús con ensalada, pintxo y piadina; nachos con guacamole, tacos de chile con carne y burritos de machaca de res; surtido de dados de tortilla de patata y croquetas de carabinero; entrante de ensaladilla rusa de gambas seguido de burguer ecológica y postre; pimientos del piquillo rellenos de chipirón más bacalao a la parrilla con guarnición de temporada; croquetas de jamón ibérico seguidas de perrito frankfurt y helado de postre; piruletas de guayaba más pulpo frito con ali oli de miel de palma canaria…

Aperitivo, afterwork…

Expo Food Trucks es un espacio flexible de gastronomía al aire libre, más allá del tradicional horario de comidas. Durante el aperitivo los visitantes disfrutan de un vermú rojo clásico de grifo Yzaguirre o una cerveza tipo Pilsner original de Pilsner Urquell. De sobremesa se saborea un aromático café de Colombia o una infusión exótica en Cafés Guilis. Para relajarse después de la oficina se degusta un gin-tonic premium en la barra de Master’s London Dry Gin, animado momento afterwork. La hora de la merienda con los niños está asegurada con la repostería artesana, tartas y crêpes de La Pirulina, los helados Ben & Jerry’s…

Gastronomía sobre ruedas

Hasta la explanada de Nuevos Ministerios llegan 16 de vehículos originales de comida callejera. Proceden de Madrid, Vizcaya, Asturias, Toledo, Huelva e Islas Canarias, entre otras regiones. Ofrecen versiones street de productos nacionales e internacionales, en formatos como la tapa, el pintxo, el bocata, la ración, el sándwich, los tacos, el burrito, el hot dog, la hamburguesa… La mayoría lleva miles de kilómetros a sus espaldas en los últimos años.

Del castizo y gourmet Mercado de San Antón vienen la caravana del gastrobar 7 Delicatessen (papas arrugadas, mojos y otras delicias canarias) y la furgoneta de La Trastienda Tapas, con sus croquetas caseras y tapas de temporada; también de Madrid, la moderna Mercedes Benz de Kometelo (sándwiches variados); de Bilbao, Irrintzi Food (salmón y bacalao de Alaska); de Asturias, la entrañable Citroën de La Tatina (cachopos, fabes, sidra natural…).

En la camioneta madrileña Lucia’s se cocinan nuevas versiones de la tortilla de patatas; la parrilla de Origen devuelve el sabor original de las carnes a la brasa y al romero de la Sierra del Guadarrama; después de recorrer Centroamérica, la caravana Tierra Mexicana de Javier Brichetto trae su repertorio de tacos, burritos, quesadillas, fajitas, caldos, aguachiles y salsas del D.F… El camión de Su piadina desvela las innumerables formas de rellenar la tradicional torta de pan italiana. La camioneta de Frankfurst Madrid ofrece 10 tipos de salchichas y butifarras, además de bocadillos y cervezas del mundo; Rollito Madrileño suma sus rollitos fusión de carne y verduras a los perritos y hamburguesas del fast food de toda la vida…. Niños y mayores se chupan los dedos con los helados crema de chocolate, vainilla, plátano y caramelo de Ben & Jerry’s. ¡Salpicados con trozos de galleta, bizcocho, nueces y almendra caramelizada!

Completan el repertorio de food trucks y expositores las barras de Yzaguirre (vermú rojo clásico de grifo y Reserva, de Tarragona); Master’s London Dry Gin (ginebra premium de triple destilación, Mejor Ginebra del Mundo de la San Francisco Wine & Spirits Competition 2015); Pilsner Urquell (la primera cerveza tipo Pilsner de la historia, con aroma a pan recién hecho) y Cafés Guilis (cafés de Nicaragua, Uganda, Kenia, India…).