Sectores

La era del trabajo multipantalla se abre paso

Dos, tres y hasta cuatro pantallas a la vez. El entorno de trabajo tecnológico actual fomenta una nueva forma de trabajar más cómoda para el usuario y más productiva para las empresas.

El entorno de trabajo completamente tecnológico, donde el uso del papel es residual en las oficinas, ha abierto una nueva era para el trabajo en multipantalla. Esta nueva forma de trabajar es una tendencia al alza pues, además de ser beneficiosa para la salud y la comodidad del trabajador, también implica el incremento de la eficiencia y productividad de las empresas.

Cada vez más usuarios y empresas descubren las ventajas de contar con una enorme área de visualización, gracias a entrelazar a su CPU o portátil dos, tres o hasta cuatro monitores, que les permiten tener en el campo de visión todas las áreas de trabajo necesarias.

Según una encuesta realizada por Fellowes a 6.212 trabajadores de oficina del Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, España y Polonia, el 71% de los europeos encuestados considera importante que la empresa invierta en equipos como monitores adicionales, necesarios para ser productivos en la oficina.

Nuevas maneras de trabajar con varias pantallas

Algunos puestos de trabajo precisan atender a varias ventanas de información y les resulta más productivo trabajar con dos, tres o cuatro pantallas y controlarlas con un único ratón y teclado. De esta manera, no es necesario disponer de varios ordenadores, ya que toda la información está centralizada y la concentración y eficacia son máximas.

Por otra parte, el trabajo multipantalla facilita distintas nuevas dinámicas: llegar a la oficina con el ordenador portátil y poderlo ubicar en paralelo al monitor de la oficina manteniendo la mesa totalmente despejada; mostrar de manera ágil una o varias pantallas al resto del equipo…

El elemento más discreto e imprescindible: brazo de monitor Fellowes

En este entorno tecnológico, las oficinas han incorporado un elemento tan discreto como imprescindible, como son los brazos de monitor que, de la manera más precisa y sencilla, permiten al usuario visualizar la pantalla en la posición idónea.

Cabe destacar que, hasta no hace mucho, en las oficinas era común ver apilados varios paquetes de folios para elevar el monitor y conseguir así una mejor postura. Afortunadamente atrás quedaron esas improvisadas ideas para conseguir tener la pantalla a la altura de los ojos.

Los brazos de monitor de Fellowes suman adeptos porque permiten elevar la pantalla a la altura de los ojos, alivian la tensión en el cuello, reducen la fatiga visual, mejoran la productividad y aumentan el espacio del escritorio. Los brazos de monitor Tallo y Tallo Modular de Fellowes permiten ajustar la posición y mantener la pantalla exactamente en la posición deseada, gracias a su diseño dinámico y excelencia ergonómica.

Sus distintas versiones se adaptan a las nuevas formas de trabajo multipantalla, de modo que permiten trabajar a la vez con hasta cuatro pantallas distintas, dispuestas de manera horizontal o vertical, subirlas para trabajar de pie o bajarlas para hacerlo sentado y también incluyen accesorios para ubicar el ordenador portátil a la misma altura que la pantalla del PC.

Más noticias relacionadas con tecnología

Compartir