Actualidad

La división de climatización de Panasonic doblará su cifra de negocio en Europa

Panasonic ha escogido a su división de climatización como una de las áreas clave de crecimiento de la compañía en los próximos años. Para ello, ha incrementado su inversión en Europa como mercado estratégico para este crecimiento. El objetivo trazado por la compañía es el de doblar el crecimiento de sus ventas en un periodo de tres años hasta 2018, concentrando este incremento en las gamas industrial y comercial. La estrategia marcada por la compañía se basa en la aceleración del crecimiento orgánico mediante: la incorporación de nuevos profesionales en sus equipos de Ingeniería, Venta y Postventa para poder dedicar más tiempo al cliente profesional, ofreciéndole un amplio servicio técnico durante el proceso de compra, además de un satisfactorio servicio postventa; y la introducción de soluciones únicas que aporten, en el ámbito de la climatización industrial y comercial, un gran diferencial de innovación y eficiencia energética a los proyectos.

En cuanto a palancas de crecimiento no orgánico, Panasonic está trabajando en nuevas alianzas estratégicas, fusiones o adquisiciones, la introducción en nuevos mercados como el de Refrigeración CO2, o la fabricación en Europa para llegar a sus objetivos de crecimiento en 2018, año del centenario de la marca.
 
Feria Climatización 2017

En el marco de la feria de Climatización 2017, que se está celebrando esta semana en Madrid, Panasonic presenta dos grandes novedades. La primera de ellas es el VRF Smart Connectivity, fruto de la alianza entre Schneider y Panasonic, y la segunda es la aplicación de la tecnología del Light ID en los equipos de climatización de Panasonic.

Así, Panasonic, líder tecnológico en sistemas VRF, y Schneider Electric, líder en sistemas BEMS, han unido esfuerzos para ofrecer una innovadora solución para una excelente gestión de la energía y maximizar el confort. El fruto de esta alianza es un nuevo control simple de instalar e integrar en sistemas BMS sin necesidad de pasarelas intermedias y reduciendo al mínimo el proyecto de integración. Un control completamente integrado a la gama ECOi de Panasonic que puede conectarse vía cable y sin pasarelas a la unidad interior o bien vía inalámbrica mediante Zigbee. El mismo mando, que puede funcionar perfectamente como unidad aislada, tiene una salida Bacnet de serie. El mando con pantalla retroiluminada es táctil y personalizable, dispone de sensor de temperatura y de humedad relativa, con 20 idiomas seleccionables, y se puede conectar a distintos sensores de forma inalámbrica: sensor presencia pared, de techo, puerta/ventana abierta o cerrada y sensor de CO2; fácil diseño e instalación reduciendo los costes fijos de la inversión; reducción drástica de los costes de operación, y máxima personalización y fácil utilización.

Por otro lado, Panasonic presenta la nueva tecnología del Light ID aplicada a los sistemas de climatización y refrigeración. Light ID es una tecnología de nueva generación, patentada por Panasonic, y presentada el año pasado en el marco del Mobile World Congress. Light ID transmite código y datos a través de la luz a cualquier dispositivo móvil con cámara. Light ID ofrece contenido al móvil mediante unos transmisores led situados en la pantalla del control remoto para ofrecer un contenido útil de forma rápida y fácil proporcionando una intuitiva experiencia al usuario o instalador. Esta tecnología aplicada al aire acondicionado está en faseconceptualización y se exhibe el primer prototipo en la feria de Climatización 2017.
El reto de Panasonic en España

En España el nuevo reto de crecimiento ha provocado un incremento de la estructura del 60% dotándola de expertos en el sector del aire acondicionado para incrementar la cobertura y el servicio al cliente profesional.

Panasonic España amplía su área técnica tanto en los departamentos de preventa como en los de postventa con el objetivo de atender las necesidades de un cliente que busca las mejores soluciones para incrementar la eficiencia de sus proyectos.

2016 ha representado un año de inflexión en España: coliderando el mercado de la bomba de calor aire-agua; llegando a la máxima cifra de ventas en su gama industrial (más de 40 hoteles instalados en un año), y con un incremento del 30% en la gama comercial.

Compartir