Alimentación y bebidas

La alga gallega de Laduc revoluciona la gastronomía

La empresa catalana Laduc presenta un innovador elemento en la gastronomía que ha revolucionado el sector y que ha contado con la admiración de los chef más reputados. Se trata de la alga gallega para gastronomía, que aporta valores nutritivos. Así este producto gallego se establece como un icono en la restauración mundial en un formato único como la ultracongelación, que permitirá a la alga poder mantener intacto su sabor y sus propiedades.

Para darla a conocer, Laduc ha rodado un original cortometraje en Galicia, El origen 6.12, que ha sido dirigido por Xavier Rieiro y producido por Atzucac Films y Allegra Films. Pretende ser un homenaje a Galicia, el mar (la marea se pone cada 6 h y 12 minutos ) y la gastronomía, donde intervienen la empresa catalana Laduc junto a la gallega Algamar, líder en el sector del Alga.

El cortometraje ha contado con la colaboración del actor Tatán, del chef estrellado Pepe Solla del restaurante Casa Solla, y el chef Dani López, del restaurante O Camiño do Inglés. Además, el músico gallego Carlos Do Viso es el encargado de poner la banda sonora al film con diversos temas interpretados con instrumentos tradicionales como la Zamfoña.