Instalaciones

Kettal edita el VDL Penthouse de Dion & Richard Neutra

Kettal edita el Penthouse de VDL Research House de Richard Neutra, una obra del 1963 donde plasmó todas sus teorías arquitectónicas, entre ellas el biorealismo, señalando la relación entre arquitectura y salud.

Kettal presenta la estructura VDL Penthouse, de 12×4 m, manteniendo intacta la distribución interior original de la obra y también en una versión con el interior diáfano.

Bajo la supervisión de Dion Neutra, su hijo, se han actualizado las técnicas constructivas y los materiales, respetando todos los detalles. Se ha desarrollado un sistema domótico para el control de la iluminación, aire acondicionado, calefacción, etc.

“La caja se abre totalmente mediante las puertas correderas, de modo que las habitaciones reales de la casa son los espacios del jardín. La casa, en su libre relación con el terreno, los árboles y el mar, está en constante proximidad con el vasto orden de la naturaleza, que actúa como orientador y‘amortiguador de shocks. Y debería dotar de la relajación necesaria tras las complicaciones de los problemas diarios”.