Actualidad

Jotun, galardonada como empresa con medidas preventivas frente a la Covid-19

Pinturas Jotun, la marca noruega dedicada a la fabricación de pinturas y barnices para el sector naval y la decoración, ha sido galardonada con el “Premio a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios” en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, que reconocen los mejores proyectos de prevención de empresas asociadas a la Mutua.

Jotun ha merecido el premio por su práctica de “Medidas preventivas en Jotun Ibérica frente a la Covid-19”, con el objetivo de evitar o reducir el impacto del virus. Concretamente, Jotun implementó y mantuvo una serie de medidas preventivas, tanto organizativas, higiénicas, informativas como de sensibilización durante la pandemia.

El resultado de este programa de acciones ha sido que en Jotun Ibérica ha habido muy pocos casos de Covid-19 confirmados y en tal caso no han sido atribuibles a contagio dentro de la propia empresa. “Hemos gestionado la pandemia de una manera eficiente gracias al trabajo en equipo del Comité de Empresa, el Comité de Dirección y el asesoramiento del Departamento de HSE”, comenta Fernando Guerra, director general de Jotun Ibérica.

En esta edición se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores, entre los que se encuentra Jotun, 15 finalistas.