Sectores

Jordi Vilardell diseña Puck Wall Art para Vibia

En su nueva evolución, la geometría elemental de Puck Wall Art, un diseño de Jordi Vilardell para Vibia, se viste con fieltro. El tejido arropa el perfil básico, le aporta cualidades táctiles y difunde la luz con gran calidez. La nueva versión transforma la luminaria y la alinea con las últimas tendencias en interiorismo y arquitectura, donde la revalorización de las texturas añade nuevas percepciones en un espacio.

Es un diseño que inspira conjuntos de matemática creativa, con espíritu dinámico. Concebido por Jordi Vilardell como un sistema componible mural, permite a interioristas y arquitectos composiciones extensas. Procura una iluminación indirecta de ambiente y su desarrollo técnico facilita conectar hasta cuarenta unidades a un único punto de conexión eléctrica.

Puck Wall Art parte de una unidad con dos discos superpuestos. Ligeramente cóncavos y de distinto diámetro, el mayor acoge al menor tanto física como lumínicamente y difunde la luz que emite. Suma la opción de un solo disco que proyecta la luz directamente sobre el muro. Recuerda un eclipse solar múltiple, con halos de luz que se superponen y funden, en una instalación lumínica etérea y escultural.

Colores y acabados inciden en generar atmósferas suaves y contemporáneas. El enfundado de fieltro, disponible en dos tonos de gris, mantiene la ligereza de la versión de aluminio lacado y coexiste con ella. El lacado se ofrece en dos tonos de gris y color marrón caldera. Los discos en cuatro diámetros distintos, de 30 a 45 cm, ofrecen una luz de led desde 2.700 ºK a 4.000 ºK, para escoger el grado de calidez deseada.

Puck Wall Art, como aplique de pared individual, ofrece una suave luz de apoyo tanto en el ámbito doméstico (salas de estar, comedor, o zonas de paso) como en espacios contract. En conjuntos murales, la reunión de múltiples unidades genera una luz ambiente coral. Con ella se destacan áreas en equipamientos culturales como museos, grandes salas de convenciones o halls de hoteles.