Iluminación

Jordi Veciana diseña Petra para Parachilna

Parachilna presenta Petra, diseñada por Jordi Veciana. La colección es un homenaje al alabastro, este peculiar material que, gracias a sus propiedades, hace que sea translúcido como el vidrio con una textura natural de piedra y con una blandura que permite tallarlo.

Elegante y visualmente atractiva, el diseñador ha creado una lámpara de formas sencillas en las que el material es el protagonista, tanto que, si alguien tuviera que dibujar rápidamente una lámpara, el resultado probablemente se acercaría a Petra, la forma la hace reconocible, el material, única.

“Un bloque de alabastro, al igual que una hoja de papel en blanco, me hizo pensar en las diferentes posibilidades de tallar esta roca mineral blanda”, afirma Jordi Veciana.

Por ser un material natural, todas las lámparas son ligeramente diferentes en grano. Esto hace que cada una de ellas sea única. La base cilíndrica y la pantalla cónica están realizadas de una sola pieza.

Parachilna ha presentado tres tamaños para esta lámpara de sobremesa, siendo la más grande de 48 cm de altura y 50 cm de diámetro, la mediana 39 cm de alto y 40 cm de diámetro, y una versión pequeña de 16 cm de alto por 16 de diámetro.

Compartir