Alimentación y bebidas

Izadi seduce en rosa para San Valentín

Bodegas Izadi y su vino Larrosa vuelven por San Valentín. Larrosa 2016, su vino rosado más fresco y visual, sale al mercado el día 14 de febrero, la fecha del año en la que las rosas son las protagonistas de este día.

En el día de los enamorados no podía faltar uno de los vinos más seductores del mercado. Izadi Larrosa se presenta en San Valentín con su nueva añada, 2016. Para este capricho enológico, Izadi utiliza uvas de la variedad garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá, uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. Una ardua selección en viñedo que se completa con una elaboración esmerada y una imagen elegante y sutil.

Con esta añada, Izadi Larrosa 2016 se ha elaborado una edición limitada de Jérobaom –3 litros– que también sale al mercado el 14 de febrero para los más entusiastas de los vinos rosados, así como para los restaurantes más emblemáticos de Ibiza, Marbella, Madrid o Barcelona.

Izadi Larrosa 2016 se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad. Con este mimo, Bodegas Izadi consigue un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color atractivo y delicado. Es ligero y sutil, persistente y con buena acidez.

Izadi Larrosa, uno de los primeros rosados “estilo provenzal, se ha convertido en referente dentro de este tipo de elaboraciones, y, dentro de Izadi, es el vino más joven y fresco, idóneo para los aperitivos de primavera, pasta y arroces.

Compartir