Pavimentos y revestimientos

Interface se inspira en los tejidos clásicos

WorldWoven-interfaceInterface presenta World Woven, una colección global de Skinny Planks y losetas cuadradas inspirada en las texturas utilizadas alrededor del mundo a lo largo de la historia. Sin complicaciones, hechos a mano y de naturaleza simple e imperfecta son atributos que, cada vez más, se buscan y aprecian en los materiales con los que nos rodeamos, dado el ritmo frenético de la vida moderna y las novedades que aparecen de forma constante.

Desarrollada por David Oakey, el diseñador exclusivo de Interface y propietario de David Oakey Designs, la colección entreteje la sensibilidad moderna con recuerdos de los textiles más duraderos del pasado, incluyendo tejidos como la lana o fibras diseñadas especialmente para la producción de Oakey en el Reino Unido.  “La belleza del arte de tejer a mano radica en que es mucho más cercano a la naturaleza que la uniformidad de los productos modernos y sintéticos producidos a máquina”, dice Oakey. “En un tejido tradicional escocés, por ejemplo, lo que parece de color verde sólido, en realidad contiene como mínimo, de 10 a 15 colores diferentes, asimilándose a cómo funciona el color en la naturaleza. Este es el caso también de otras técnicas artesanales como el arte Saori, basado en tejer de forma libre y que ofrece un resultado igualmente diverso”, añade Oakey. “Estos productos se prestan a una amplia gama de posibilidades, desde un sencillo fondo neutro a una composición de múltiples texturas que crea diversidad y movimiento como el que se encuentra en el mundo natural. World Woven no crea espacios con una estética exterior por sí misma, sino que los diseñadores se pueden sentir atraídos por la colección por su aspecto residencial y por las múltiples opciones que ofrece para combinar y mezclar”, continúa el disñador.

Helmich Jouma, líder del departamento de Diseño Conceptual de Interface, explica que “la colección World Woven es un reflejo de las tendencias residenciales que se empiezan a desarrollar en los espacios de trabajo europeos. Podemos afirmar que se está produciendo un cambio definitivo hacia una mayor comodidad en el diseño comercial. Este movimiento ilustra claramente que los espacios de trabajo del futuro serán lugares en los que los trabajadores querrán pasar tiempo y dispondrán de entornos que les harán sentir bien. Y esta colección encabeza precisamente este cambio”.

La colección World Woven incluye seis Skinny Planks de 25×100 cm y tres losetas cuadradas, cada una de ellas con ocho opciones de colores distintas.

Los tres estilos cuadrados en formato de 50×50 cm (Collings Cottage, Mod Café y Scottish Set) son la opción perfecta para complementar las Skinny Planks y crear diferentes áreas de contraste en la moqueta, o bien, para instalarlas de forma independiente.

WW890 ofrece más texturas y contrastes que WW880, WW870 y WW860, creando un patrón que adquiere su máxima expresión en el suelo. La mezcla de estas mismas fibras en una suave textura con relieve crea un patrón aterciopelado en WW880. WW870 se basa en las texturas de la lana rizada o el punto, que contrastan de forma sutil y que da lugar a una superficie irregular. Para el modelo WW860, todos estos detalles son eliminados para lograr una elegancia simple y sin esfuerzos.

Para complementar este conjunto cuidadosamente diseñado, se presentan dos estudios de color: WW895 es suave e irregular y WW865 es plano y ordenado como el tejido en el telar. Los patrones Collings Cottage y Scottish Sett reviven la nobleza de estampados clásicos como la pata de gallo o el cuadro escocés, mientras que Mod Café renueva los patrones divertidos y optimistas de 1950.

En línea con su compromiso de ser pionera en la industria en temas de sostenibilidad, Interface ha creado la colección con nailon 100% reciclado, producido en fábricas que funcionan, cada vez en mayor medida, a base de energías limpias. De hecho, y como parte de su compromiso Mission Zero®, Interface suple más del 90% de sus necesidades energéticas a nivel mundial con fuentes renovables.