Reportajes

Inmótica: hoteles inteligentes

La inmótica posibilita una mejor gestión del hotel, facilitando el acceso y proporcionando más confort a la experiencia del huésped, al mismo tiempo que garantiza seguridad al responsable del establecimiento y una rebaja en la factura energética.

NH Collection Eurobuilding

Profundizar en las soluciones que ayuden a una experiencia más cómoda y fluida del huésped es clave a la hora de mejorar la competitividad. Los usuarios cada vez cuentan con entornos más personalizados y cómodos en sus casas. Por ello, al acudir a los hoteles, ya no basta con proporcionarles una solución habitacional, se ha de lograr que su experiencia sea lo más cómoda posible, respondiendo a sus necesidades específicas de una manera personalizada.

Por este motivo, las soluciones de sensorización e inmótica acostumbran a acaparar relevancia por su capacidad llevar a cabo un uso más racional de la energía, estableciendo temperaturas mínimas cuando la habitación está vacía y optimizando así el gasto energético. Aun así, no hay que dejar de lado cómo la actualización de la infraestructura de red a fibra óptica GPON contribuirá al ahorro energético de una forma importante y significativa, y evitará la generación de residuos o ciberbasura.

La inmótica se puede definir como la automatización integral de los inmuebles mediante la centralización de datos y el control inteligente de los mismos. Por tanto, este tipo de sistemas permite gestionar distintos elementos de un inmueble independientemente de su tamaño y complejidad. La inmótica incorpora la domótica interna dentro de una estructura en red. En general, la inmótica permite utilizar la tecnología más avanzada para generar un ahorro energético considerable. Gracias a la inmótica se puede controlar y gestionar gran cantidad de elementos de cualquier edificio, lo que resulta especialmente útil en inmuebles de gran envergadura y terciarios.

Mejorar la gestión

En general, todo aquello que se pueda automatizar se puede controlar gracias a la inmótica desde un solo lugar, proporcionando mayor confort, seguridad y facilidad a cualquier edificio. Por tanto, se trata de una herramienta perfecta para el mantenimiento de un hotel mediante sistemas que estructuran, ordenan y ofrecen todos los datos disponibles del inmueble de forma inmediata y actualizada en tiempo real.

Puede descargarse y leer el artículo completo aquí

Más información relacionada con inmótica / domótica