Reportajes

Inmótica

Información y control

Hotel Mas de la Sala (Loxone)

Un sistema inmótico integra e interconecta a los distintas sistemas existentes en un edificio y garantiza su funcionamiento eficiente de acuerdo con sus necesidades de uso, lo que implica además un ahorro en la factura energética.

Un hotel debe ofrecer las condiciones de confortabilidad que aseguren la buena experiencia de sus huéspedes, siendo la inmótica (término que se aplica a la domótica en edificios del sector terciario como hoteles y restaurantes) imprescindible para conseguir este objetivo.

La tecnología permite incrementar el valor de los productos y servicios en los que se incluye. En los hoteles, posibilita la regulación de las magnitudes físicas dentro de unos márgenes preestablecidos, sin que intervenga ninguna persona y además de la forma más eficiente posible, las 24 horas del día, los 365 días del año. Mantener un nivel de iluminación, temperatura, humedad, ventilación etc. a niveles preestablecidos es sólo posible con un sistema automatizado. Además, estos sistemas ofrecen información al gestor del edificio que le permite tomar decisiones con el objetivo de optimizar el consumo y reducir la energía consumida.

Puede leer el artículo completo aquí