Actualidad

In Out Studio firma la reforma del restaurante Norte Sur de Madrid

restaurante-norte-surLa marisquería Norte Sur, situada en la calle Costa Rica (Madrid), acaba de presentar su nueva imagen tras la renovación integral, realizada por In Out Studio y capitaneada por su propietaria, la arquitecta e interiorista canaria Nayra Iglesias. El planteamiento inicial de la reforma fue unificar dos restaurantes muy diferenciados en un único espacio, que logra mantener el espíritu tradicional de Norte Sur Costa Rica como una de sus principales señas de identidad. Ambos están protagonizados por la zona de barra, situada a la entrada, con un diseño muy dinámico, y la zona de restaurante, un espacio más relajado, donde disfrutar de una larga sobremesa en un ambiente más moderno.

Zona de barra
Recrea una tradicional pescadería, salpicada de guiños a los bulliciosos y carismáticos mercados españoles. Para lograr este ambiente, el equipo de In Out Studio diseñó en exclusiva para Norte Sur un completo mobiliario e iluminación con referencias náuticas, acordes con la nueva imagen corporativa de la marca diseñada también por el estudio.

Según apunta Nayra Iglesias, “en esta zona queríamos lograr un espacio más desenfadado, poco convencional, principalmente destinado al tapeo, donde se puedan degustar los platos del restaurante en un entorno común junto a otros comensales. En la zona de barra se conjugan por igual los materiales tradicionales de una pescadería como el mármol blanco Ibiza o los azulejos blancos con elementos más sofisticados como el espejo retroiluminado, que acompaña al cliente a lo largo de la barra, y que provoca un efecto de amplitud, así como un juego de espacios alrededor del cual pueden sentarse los clientes”.

La zona de tapeo y el salón-comedor se encuentran divididos por una barra técnica, reservada al personal del restaurante, convertida en el núcleo de articulación del local, y que está perfectamente integrada en ambos ambientes. La envolvente metálica de esta barra simula una clásica nasa de peces sobre la que se ha creado un divertido juego de palabras cuidando hasta el último detalle.

Por otro lado, Nayra Iglesias asegura que “elaboramos imágenes inspiradas en la identidad corporativa de Norte Sur como elementos decorativos colocados en sus paredes, utilizando los colores blanco y azul en consonancia con la gama cromática empleada en el resto de la decoración interior, y junto al  espejo retroiluminado anteriormente mencionado hemos incluido un precioso poema de Federico García Lorca”.

Zona de comedor
Los dos comedores del área del restaurante se caracterizan por una distribución de mesas de madera de roble sin tratar y de superficie blanca, que rompen con los azulejos (pavimentos hidráulicos de color), elementos que nos trasladan a un entorno náutico, fresco y relajado. Al igual que en la zona de barra, no solo se ha diseñado la iluminación o el mobiliario, sino también los elementos decorativos de las paredes de los comedores y la nueva identidad corporativa de Norte Sur.

Para el nuevo branding de la cadena de marisquerías, In Out Studio ha optado por el binomio blanco y negro dadas sus connotaciones sobrias y elegantes y el diseño de una brújula que hace honor al nombre de los restaurantes.

“La fachada del restaurante juega un papel protagonista porque al fin y al cabo es el principal reclamo exterior. Quisimos que se impregnara el espíritu náutico, tan característico en la historia del restaurante y de mi tierra, Gran Canaria, empleando únicamente acero inoxidable bruñido para su construcción con interesantes referencias a las pescadería tradicionales”, remarca Nayra Iglesias.

Compartir