Sectores

Implementación sencilla y rentable de las firmas electrónicas manuscritas

sign pro PDF WacomWacom Co, Ltd. ha lanzado para iOS y Android sign pro PDF, la aplicación de firma electrónica que ayuda a empresas de diferentes sectores industriales, como en hostelería y turismo, independientemente de su envergadura, a crear e implementar la firma electrónica y anotaciones en su flujo de trabajo digital en entornos móviles. Utilizando sign pro PDF en su flujo de trabajo de gestión de documentos digitales, los usuarios podrán tramitar y autorizar documentos de una forma eficiente y sin necesidad de utilizar papel.

Mientras que el flujo de trabajo analógico implica pasos que consumen recursos como, por ejemplo, la impresión del documento, la firma del papel impreso, el escaneado del documento y su archivado tanto de forma digital como analógica, sign pro PDF para iOS y Android puede utilizarse para capturar firmas manuscritas, cumplimentar formularios y realizar anotaciones en documentos PDF existentes de forma electrónica sin necesidad de un proceso de inicio de sesión.

Unos medios rápidos y rentables para implementar firmas electrónicas manuscritas ayudarán a usuarios empresariales, desde trabajadores autónomos hasta pequeñas y medianas empresas, a implementar las firmas en documentos PDF. Después de firmarlos, los documentos se bloquean y se protegen mediante un hash criptográfico para evitar fraudes. Cuando los aspectos relacionados con la seguridad tienen especial importancia, los lápices digitales activos de Wacom, como por ejemplo el Bamboo Fineline 2, son los aliados ideales. En estos casos, es posible capturar junto con la firma información biométrica como, por ejemplo, la presión del lápiz, la velocidad de escritura, y la fecha y hora de la firma.

Puesto que sign pro PDF no está limitado a un único sistema operativo, es posible editar las anotaciones y notas adhesivas del documento en diferentes sistemas operativos antes de proceder a la firma.

Además, al funcionar sign pro PDF sin conexión, los usuarios no necesitan una conexión a internet ni un procedimiento de inicio de sesión para firmar y cumplimentar formularios digitales o realizar anotaciones en un documento.

Compartir