Actualidad

Ikofa incrementa un 14% su volumen de facturación en 2015

ikofaLa empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector horeca y la industria alimentaria, alcanzó en 2015 una facturación de 1,7 millones de Euros, una cifra que supone un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior.

En lo que respecta al volumen de fabricación de salsas, el pasado año Ikofa incrementó un 29% la producción, pasando de los 629.545 kg elaborados en 2014 a los 814.000 kg producidos durante 2015. Clasificada por referencias, esta cantidad se divide en tres líneas: salsas (760 toneladas fabricadas en 2015), siropes dulces (36 toneladas en 2015) y aditivos lácteos (18 toneladas en 2015).

Durante el pasado la compañía también llevó a cabo fuertes inversiones, como el lanzamiento de una gama de salsas gourmet que se comercializa en supermercados y tiendas especializadas con el objetivo de llegar al consumidor final a través del canal de distribución. Esta nueva línea consta de cuatro referencias (Café de París, Pedro Ximénez, Frutos del bosque y Setas) que se comercializan en envases de 200 gramos con la marca Iko.

Otras de las mejoras llevadas a cabo por Ikofa en su planta de Santa Perpètua de Mogoda es la instalación de una nueva línea de envasado, precintado y etiquetado de cubos de plásticos. Gracias a esta nueva línea, Ikofa pretende potenciar el mercado tradicional que consume sus salsas: hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas alimentarias.

Desde la compañía destacan que “el ejercicio recientemente finalizado ha sido muy bueno tanto en los resultados obtenidos como en las novedades que hemos implementado, que estamos seguros que nos servirán para que el presente año nos permita consolidarnos como uno de los fabricantes españoles de salsas esterilizadas más importantes del mercado”.

En su afán de innovación continua, Ikofa lanza cada año nuevas soluciones al mercado. Actualmente las más solicitadas siguen siendo las salsas mexicanas/tex-mex (cheddar, tacos y barbacoa), además de las orientales como soja y agridulce.

Para la elaboración de sus salsas, Ikofa selecciona a los mejores proveedores y exige que sean homologados para garantizar que todas las materias primas utilizadas cumplan la normativa sanitaria vigente, así como disponer de un protocolo de buenas prácticas en la manipulación y transporte de estas materias primas. Todos los proveedores de Ikofa son nacionales o pertenecientes a la Comunidad Europea. La maquinaría de la compañía también está fabricada por empresas españolas o europeas.