Actualidad

Ikofa duplica sus exportaciones

ikofaLa empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector horeca y la industria alimentaria, ha experimentado un crecimiento del 160% de sus exportaciones en el último ejercicio. Los países en los que Ikofa ha comercializado sus salsas han sido Portugal y la República Checa.

En el país luso, el volumen de ventas ha pasado de los 154 kg de 2014 a los 1.591 kg del pasado año. Las principales referencias consumidas en el país vecino han sido las de pesto, menta, mil islas, tártara, chimichurri, pimienta verde, barbacoa, maple syrup y agridulce; salsas que han sido comercializadas bajo la marca Iko y principalmente distribuidas en cadenas hoteleras.

En la República Checa se ha comercializado únicamente la salsa liquid smoke hickory y la cantidad exportada en 2015 se elevó hasta los 3.032 kg frente a los 1.625 kg de 2014.

Además de estos mercados, la compañía está en contactos con empresas de Alemania, Holanda y Turquía para llegar a acuerdos de comercialización de las referencias de Ikofa.

La directora comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús, comenta que «todos nuestros productos han tenido muy buena respuesta en los países a los que hemos acudido y nuestro objetivo es continuar llevando nuestras referencias al exterior y no dejamos de lado trabajar desarrollos específicos para cada uno de los mercados».

El objetivo de la compañía es alcanzar un volumen de exportaciones que suponga un 10% de la facturación en un periodo de cinco años.

Compartir