Sectores

Ikaria y Sintra, nuevas colecciones de Alhambra

Sintra

Alhambra propone una travesía con sus nuevas colecciones Ikaria y Sintra.

La firma comienza su viaje en el Mediterráneo con la colección Ikaria, nombre de una isla griega paradigma de longevidad y buen vivir. Los tejidos naturales, de aparente sencillez, se inspiran en las costumbres populares y poseen elaboradas texturas que remiten a la tierra, el mar y los acantilados.

Y llega al Atlántico a través de la colección Sintra. Las telas se estampan de vegetación frondosa a imagen de los jardines exóticos que la aristocracia portuguesa proyectó en el siglo XIX. La colección nos sumerge en el colorido de sus palacios, la neblina atlántica y la saudade de otros tiempos.

Ikaria

Situada frente a la costa de Turquía y bañada por el mar Egeo, Ikaria es un remanso de paz con un ritmo de vida en adagio. Sus costas abruptas esconden pequeñas calas y playas de guijarros y aguas turquesas. Enmarcada por el sol y el clima mediterráneo, esta isla griega se presta al descanso y la serenidad, pero también a la aventura de descubrir ese lugar al que no muchos han llegado. Los tejidos de Ikaria poseen un refinado aspecto rústico. Linos de gran ligereza junto a paños con aspecto de lana cruda y cardada. Gruesos tejidos naturales que descubren en sus hilos intrincados diseños. La atención está puesta en las texturas que buscan en todo momento la serenidad mediterránea.

Sintra

Sintra es una singular ciudad construida en un enclave boscoso cercano a Lisboa. Durante mucho tiempo fue santuario real y la aristocracia portuguesa construyó allí las más caprichosas villas de recreo siempre acompañadas de frondosos jardines en los que se mezclan la vegetación atlántica con variadas especies exóticas traídas de ultramar. De este mágico lugar Alhambra ha tomado la inspiración para una colección que respira el sabor añejo de los bosques salpicado del colorido pastel de sus mansiones. Una amplia variedad de azules, verdes y negros nos sumergen en el neblinoso y mágico ambiente de la Sierra de Sintra.