Actualidad

Iberital regresa a Host Milano con Tandem

Iberital presentará Tandem, su nueva máquina de café espresso, en Host Milano 2019, la prestigiosa feria internacional de hostelería y restauración que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre. Tandem es una máquina versátil, fácil de usar y potente, con un diseño moderno e icónico, que ha sido ideada para aportar soluciones eficaces en el día a día de cualquier barista. Con este nuevo producto, la compañía barcelonesa busca repetir el éxito cosechado en la pasada edición de la feria, en la que su premiada Vision acaparó buena parte de la atención de asistentes y medios especializados gracias a su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad.

Tras haber revolucionado el sector con Vision, elogiada internacionalmente como la máquina de café del futuro, Iberital quiere ahora “consolidar la nueva era de la marca, apostando por el diseño y la tecnología para hacer avanzar la industria también en la gama media”, declara José Ruiz, international vicepresidente de la empresa. Con las necesidades y hábitos del barista como punto de partida, el objetivo ha sido conseguir una máquina de café profesional que fuera además el mejor compañero con el que disfrutar del trabajo diario. Es agradable y fácil de usar; cálida, cercana, cómoda; y apta para cualquier entorno y situación. Tandem es una máquina friendly en todos los sentidos. Cada elemento ha sido concebido para facilitar las tareas más cotidianas, desde la forma poligonal de los mandos, que garantiza una mayor precisión en la gestión del vapor y el agua, hasta la cesta extraíble, de diseño nórdico y racional, pensada para mover tazas, platos y jarras con mayor comodidad.

Lo nuevo de Iberital combina funcionalidad con un distintivo diseño, de nuevo a cargo de Andreu Carulla y su estudio ACID. Fiel a la rompedora estética, cercana a disciplinas como el interiorismo o la alta tecnología doméstica, que se ha convertido en sello de identidad de la marca, Tandem se aleja de toda frivolidad accesoria para resaltar solo lo necesario. El resultado es una máquina elegante, sobria, icónica; una máquina de café capaz de adaptarse a cualquier entorno y situación.

Repetir éxito
Aquellos que quieran descubrir lo último en máquinas de café de vanguardia pueden acercarse al stand de Iberital (pabellón 24, stand T50 U49) en Host Milano del 18 al 22 de octubre. La pasada edición, la compañía barcelonesa fue una de las más celebradas por asistentes y crítica especializada gracias a Vision. “La acogida fue extraordinaria, no solo por parte de gente del sector, sino también de otros vinculados con el mundo del diseño”, declara Roser Sala, international development manager, quien añade que “todo el mundo estaba entusiasmado con nuestra reinterpretación del concepto de máquina de café espresso, y este año esperamos repetir éxito con Tandem”.

Además de presentar su nuevo producto, Iberital celebrará una cata de café Vision Experience junto a Guido Buitenhuis, ganador del premio a mejor tostador de café de especialidad en el Independent Barcelona Coffee Festival 2018. “Invitamos a todos aquellos torrefactores que quieran participar en la 2019 Host Milano Vision Experience a que traigan sus creaciones más exclusivas para extraer juntos los mejores aromas de su café diseñando perfiles de extracción específicos con Vision y su tecnología IB HeatControl”, dice Francesca Torelli, marketing manager.

Tres años cosechando premios
Vision acaba de recibir uno de los Smart Label 2019 Host Innovation Award, otorgados por Host Milano y POLI.design, y será también expuesta durante la feria junto al resto de ganadores (pabellón 10, stand M40 N74 N12 N11). El premio ha valorado su apuesta por “implementar las tecnologías interactivas de nueva generación para ofrecer mayor precisión y personalización a los rituales de consumo de café”. Se suma a otros cinco galardones internacionales conseguidos en 2018 por Vision, que ha visto así reconocido su compromiso con la excelencia técnica y el diseño inteligente para construir un futuro más sostenible y saludable.