Actualidad

Hoteleros y profesionales del contract debaten sobre la importancia del descanso en hoteles

wecontractEste jueves 7 de julio ha tenido lugar una nueva sesión técnica de WEcontract BCN en su showroom del Paseo de Gracia de Barcelona bajo el título Sistemas de descanso innovadores para proyectos contract. El público asistente –profesionales hoteleros y del mundo del contract– ha coincidido unánimemente en la importancia de este aspecto dentro del equipamiento hotelero para lograr una valoración positiva del usuario.

Para el desarrollo de la jornada, se ha contado con la colaboración de Fiona Gillen, de ReviewPro; Melissa Torres, profesora de Turismo y Dirección Hotelera de la EUTDH (Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera) UA; y Sonia Riera y Toni Liébana, de Somnika, marca de Dormity.com especializada en contract con presencia en el showroom.

Sonia Riera, representante de Somnika, ha iniciado la sesión presentado las últimas innovaciones en sistemas de descanso. A continuación, Fiona Guillén, de ReviewPro, ha expuesto un análisis sobre las referencias en “descanso” que los huéspedes hacen tras sus estancias en alojamientos turísticos. Según este estudio, realizado recientemente por esta empresa de estudios de mercado especializada en el sector hotelero, los comentarios o reviews con mención de la palabra “cama” ocupan la novena posición como categoría más comentada por los huéspedes, seguida de “comida y bebida”, lo cual corrobora la importancia de este aspecto del equipamiento.

Seguidamente, Toni Liébana, también de Somnika, ha dado a conocer los materiales más novedosos que se aplican en sistemas de descanso. Asimismo, ha expuesto una investigación llevada a cabo durante tres años con la con la colaboración de investigadores del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y que ha derivado finalmente en una nueva línea de colchones contract y de la posibilidad de personalización de los mismos.

Tras un coffee break networking, ha sido Melissa Torres quien, desde su experiencia como profesora, ha conducido la sesión de un modo más interactivo contando con la participación de los asistentes en un test cualitativo sobre alojamiento. Además, Melissa ha finalizado la sesión presentando las últimas tendencias en descanso en el sector hotelero en base a cómo se toman las decisiones de compra de sistemas de descanso.

Esta es una más de las sesiones técnicas que periódicamente se desarrollan en WEcontract BCN enfocadas a ampliar el conocimiento y difundir las últimas innovaciones del sector contract a desarrolladores hoteleros, responsables de compras de empresas hoteleras, arquitectos e interioristas especializados.