Actualidad

Hisbalit presenta en Marbella Design un mosaico ecológico ondulado que evoca las fibras naturales

Forms on Fire

Hisbalit presenta en Marbella Design 2021 (Espacio Ferromagno by José Lara) un adelanto de su colección más natural: Raw. Se trata de un innovador mosaico ondulado que evoca las fibras naturales.

La compañía, que participa por segunda vez en esta prestigiosa exposición internacional que se celebra hasta el 14 de noviembre, echa la vista atrás rescatando uno de sus formatos más emblemáticos, una pieza 4×4 ondulada inspirada en materiales tradicionales: lino, yeso, yute, algodón, seda, tierra, carbón y aluminio. Hisbalit reivindica lo vernacular, buscando volver a lo esencial. Crudo, bruto, puro, tosco, sin pulir, fuerte, Raw nace de un guiño al pasado, que se tiñe de sostenibilidad y diseño contemporáneo, para aportar atemporalidad a los espacios; una sinergia entre tradición y diseño. Sorprende su textura ondulada y su gama de color, que reproduce las fibras naturales.

Paredes en curva

Una de las sorpresas del espacio Ferromagno by José Lara es el nuevo mosaico de Hisbalit, 100% ecológico e imperfecto que juega con las curvas y el movimiento. El interiorista José Lara apostó por la referencia Yute, de la nueva colección Raw, para revestir dos sugerentes tabiques curvos que dan la bienvenida a su sofisticada sala de relax. Una oda a la artesanía, a la belleza de lo imperfecto y a la creatividad.

Artesanía y tradición

Forms on Fire,  situado en el espacio D 13, transporta al visitante a un espacio atemporal donde diseño y savoir faire se fusionan creando una sinergia visual que evoca la pureza de lo ancestral con la sofisticación de un futuro inminente. José Lara jugó con la simetría para crear una sala armónica, luminosa y equilibrada.

El interiorista visitó el atelier de Ferromagno, dedicados al diseño y a la fabricación de mobiliario en fundición de metal y percibió la belleza del proceso artesanal de la fundición. Se emocionó al ver el dominio del artesano y cómo el azar y la propia naturaleza juegan su papel en el proceso generando formas caprichosas que hacen que ninguna pieza sea igual a otra.  A partir de ahí, el proceso creativo partió de ofrecer el máximo protagonismo a las diferentes piezas de mobiliario, equilibrando la dureza y brillo del latón y aluminio fundidos con materiales suaves y delicados, como textiles, tapicería, madera, revestimientos de arcilla y mosaico ecológico Hisbalit inspirado en la naturaleza.

Aplicación artística del mosaico

Hisbalit también está presente en Raíces, el espacio  de Javier Escobar en Marbella Design Fair. Un hall de hotel con spa, ubicado en el espacio B-08/C-08, que refleja la agricultura y la historia de la tierra de El Ejido, los elementos naturales y la artesanía. 

El interiorista ha realizado un mural artístico a partir de un diseño creado con el servicio de personalización Art Factory Hisbalit. A la hora de instalarlo ha decidido colocar el mosaico pieza por pieza, aplicando mortero de arcilla. Esta aplicación artística representa el mosaico de Ciavieja, una inscripción romana encontrada en la antigua ciudad de Murgis y en la que se encuentra actualmente asentada El Ejido.

Para crear el mural, Javier Escobar eligió 4 referencias de mosaico Hisbalit en acabado mate: Unicolor 221 (verde), Stone 562 (marrón) , Stone 564 (gris)  y Stone 568 (blanco), todas en formato 2,3×2,3cm.