Sectores

Guo Pei diseña nuevas alfombras para The Rug Company

The Rug Company ha tenido el privilegio de colaborar con Guo Pei, la diseñadora de moda china de gran reputación internacional.

Naturaleza Exhuberante es el nombre con Guo Pei ha querido dar a la nueva colección de The Rug Company, marca disponible en Alfombras BSB. Sus diseños están inspirados en antiguos motivos chinos y evocan la nostalgia por la riqueza y la belleza del pasado.

Basándose en su gran conocimiento de la alta costura, Guo Pei muestra en esta colección meticulosos y elaborados detalles en los que combina la moda, el diseño y el arte. Cada diseño tarsciende su belleza al plasmar la compleja cultura china en una reinterpretación de objetos y motivos evocadores impregnados por el respeto de la diseñadora por la tradición.

Pionera de la alta costura en China, Guo Pei es conocida por su dedicación a la moda patrimonial, sus exquisitos bordados y un estilo que ensalza la grandeza tradicional. Por ello, es reconocida como la reina de la altura costura en China. Pei fue nombrada miembro fundador de la Asian Couture Federation, además de galardonada con numerosos premios y reconocimientos internacionales. Durante más de 25 años, Grupo Pei ha representado la vanguardia de la moda y el resurgimiento creativo y cultural de su país. Por ello, se erige como una de las visionarias más aclamadas de su generación.

Diseños

Splendour presenta un majestuoso diseño en cenefa que constituye un guiño al bordado característico de Guo Pei. Se trata de una fusión de la antigua artesanía china con un intricado motivo en seda azul sobre fondo de lana en suave color marfil. Su inspiración procede de la arquitectura occidental, con detalles que se pueden encontrar en el Museo del Louvre.

Dragon Mist representa un intrincado dragón envuelto por meticulosos detalles ornamentados y ondulantes nubes. Su diseño está basado en las ilustraciones tradicionales chinas y transmite una gran energía y un ferviente atractivo. Confeccionada sobre una base de lana, todo el motivo está tejido en seda dorada con notas de azul que ofrecen un guiño a la tradicional porcelana china.

Secret Garden es un diseño de exquisitos detalles que combina el característico estilo chino a base de símbolos que culmina en motivos inspirados en la fantasía. Este diseño evoca la grandeza y precisión utlizados en la sastrería de la China de las dinastias. La ilustración ornamental está tejida íntegramente en seda que contrasta con el fondo en lana.

Tempest Day y Tempest Night juegan con el simbolismo de las olas y su capacidad para transmitir una sensación de poder y calma. Las olas azotan los contornos de estos diseños dejando el centro como símbolo de quietud. Estos motivos están reforzados con acentos de oro sedoso e hilos azules que se entralazan con el agua para crear las ondulantes siluetas contra el fondo de lana.

Empress Gold es una adaptación del conmemorado vestido que Rihanna lució en la gala del Met de 2015. Este es un motivo que evoca el poder femenino. Con un sentido tradicional de la grandeza, este diseño ha sido elaborado íntegramente a mano en seda y está disponible en dos combinaciones de colorse: Empress Gold, al más puro estilo Pei, por representar el poder y la prosperidad de al cultura china, y Empress Coral, que presenta suaves tonos verdes y pálidos rosas. Ambos están realzados mediante capas de seda brillante, cuidadosamente tejidas para crear un majestuoso adorno, digno de una reina.

Más noticias de The Rug Company y Alfombras BSB