Actualidad

Hansgrohe invierte 12 M€ en una nueva planta de producción Axor en Alemania

Con la inauguración del renovado espacio en Schiltach, Alemania, Axor celebra tres décadas desarrollando objetos icónicos para baños y cocinas de lujo.

Con motivo del 30º aniversario de su firma de lujo Axor, el Grupo Hansgrohe ha invertido 12 millones en la modernización de Axor Center for Excellence, planta de producción situada en Schiltach, Alemania, junto a su sede central. La compañía ha renovado este centro para potenciar el crecimiento de Axor, un referente en el sector de la grifería de gama alta desde hace tres décadas.

“Con la apertura del nuevo Axor Center for Excellence reafirmamos nuestra apuesta por un alto nivel de fabricación propia de nuestros productos, con más del 90% de las innovaciones Axor fabricadas en Alemania para su posterior envío a todo el mundo, incluido España”, comenta Luis Montes de Oca, director de Marketing del Grupo Hansgrohe para España y Portugal.

La creciente demanda de soluciones exclusivas para baños y cocinas ha provocado un aumento en la producción de alta gama de Hansgrohe. La nueva planta Axor Center for Excellence permite a Hansgrohe satisfacer esta demanda y reforzar aún más su estrategia de proximidad, mediante piezas icónicas y servicios de personalización que permiten satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Con una amplia variedad de diseños y acabos de PVD en color, los productos de Axor ofrecen soluciones a medida y se convierten en piezas únicas e inconfundibles. Sin olvidar el departamento especializado en peticiones “especiales”, llamado Axor Signature, que cubre tanto cuestiones estéticas como soluciones técnicas.

Tres décadas de excelencia

La historia de Axor ha ido de la mano, desde 1993, de la relación con negocios globales y profesionales orientados al diseño, siempre en busca de la excelencia y de un enfoque distintivo en baños y cocinas. Desde sus inicios, la marca se ha guiado por tres valores fundamentales –vanguardia, personalización y perfección–, con la misión de desarrollar grifos, duchas y accesorios con un diseño, una tecnología y una calidad de fabricación inigualables.

La compañía ha trabajado con algunos de los diseñadores y arquitectos más importantes del mundo para crear piezas icónicas y duraderas. Su particular y multidisciplinar enfoque creativo resulta sorprendente, ya que Axor desarrolla todas sus colecciones en colaboración con arquitectos y diseñadores célebres, desde Philippe Starck hasta Barber Osgerby, pasando por Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola, Nendo, Front o Phoenix Design. Cada socio diseñador de Axor aporta su estilo individual a los productos que la firma desarrolla y materializa con los más altos estándares e innovadoras tecnologías de fabricación.

Axor marca tendencias, ofreciendo a la vez productos que perduran el tiempo y se convierten en iconos. Lo hace desde hace 30 años, cuando la marca presentó su primera colección de diseño, todavía vigente: Axor Starck. Además, algunos de los logros más notables de Axor incluyen innovaciones relacionadas con el agua, la conservación del agua y la forma en que el agua se siente en la piel.

La sostenibilidad en el ADN de la compañía

Proteger y preservar el agua y el medio ambiente es vital, por lo que Axor se esfuerza en producir respetando los recursos. La sostenibilidad va más allá de los proveedores locales y su enfoque, procesos y huella ecológica. También incluye las condiciones sociales a lo largo de todo el proceso de producción. Además, la empresa ha desarrollado directrices específicas de diseño ecológico. Estas directrices se utilizan para concebir toda la gama de productos teniendo en cuenta la sostenibilidad, apostando por materiales duraderos, diseños atemporales y tecnologías de ahorro de agua y energía.

Como empresa verde, el Grupo Hansgrohe trabaja para que, en 2030, todo su portfolio de productos, incluyendo Axor, sea eco. Es decir, que esté disponible en exclusiva con sistemas sostenibles como EcoSmart, que permite ahorrar hasta un 60% de agua sin renunciar al placer (como ya hacen las Axor Conscious Showers), y la grifería de arranque en frío CoolStart para evitar desperdicio de agua caliente.

Más noticias relacionadas con Grupo Hansgrohe y Axor

Compartir