Actualidad

Grupo Cosentino avanza en su expansión en Norteamérica con la inauguración de nuevos ‘centers’

Eduardo-Martinez-Cosentino-Alfonso_Apertura-Nueva-OrleansGrupo Cosentino continúa con la expansión de su red de distribución en Norteamérica alcanzando ya los 39 Cosentino Centers en la región, 35 ubicados en Estados Unidos y 4 en Canadá. Durante la primera mitad de 2016, la multinacional ha inaugurado tres nuevas instalaciones de este tipo, que combinan las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y showroom.

La más reciente tuvo lugar ayer mismo en New Orleans, una infraestructura de casi 2.000 m2 que cuenta con la más avanzada tecnología en materia de distribución y exposición, como por ejemplo la sala de exhibición de muestras con sistema led. Este center dará apoyo y servicio directo a la relevante comunidad de diseñadores, arquitectos y distribuidores de la ciudad más grande del estado de Luisiana y una de las más importantes del sur de Estados Unidos.

Con esta última apertura se completa un ciclo que en apenas tres meses ha conllevado las inauguraciones también de los centers de Portland, el pasado mes de abril, y New Jersey en mayo. Poniendo el foco en Estados Unidos, estas infraestructuras suponen la entrada en tres nuevos estados, y hacen que Cosentino ya contabilice instalaciones propias en casi la mitad de los 50 estados que componen este país. Con ello, la compañía muestra así su firme apuesta por un mercado clave a nivel comercial que supone actualmente el 55% de las ventas totales del grupo, y donde ha alcanzado el liderazgo dentro de su sector.

Otro activo clave y diferenciador del modelo de distribución de Cosentino como es el City Center, o showroom ubicado en el centro de las grandes ciudades, también será protagonista de esta expansión con las próximas aperturas este año de Montreal (Canadá) y San Francisco (Estasdos Unidos), que se sumarán a los City ya abiertos en Nueva York y Toronto.

Esta creciente presencia con activos propios de distribución, que hace que hoy por hoy Cosentino tenga la red comercial más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en América del Norte, se completa asimismo con un crecimiento en la cifra de empleados de la compañía, que pasará de casi 1.000 trabajadores en 2015, a superar los 1.200 empleados entre Estados Unidos y Canadá para finales del presente año.

Para Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, CEO de Cosentino North America y director comercial del grupo, “a pesar de haber alcanzado distintos hitos recientemente como el nombramiento de nuestro presidente en el Salón de la Fama de la Asociación NKBA, la apertura en Manhattan de un City o la espectacular implantación en Canadá, nuestro objetivo es seguir creciendo y expandir aún más nuestra presencia en Norteamérica en los próximos años. Sólo desde este compromiso y este esfuerzo inversor podremos consolidar nuestro liderazgo y, sobre todo, ser capaces de atender adecuadamente la demanda de este mercado tan competitivo, así como ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes y a los profesionales del sector”.