Otros sectores

Grupo Azkoyen lanza el monedero inteligente Hexis

Grupo Azkoyen lanza el nuevo monedero devolvedor Hexis, a través de su marca de medios de pago Coges. Se trata de una solución integrada para monedas y cashless que destaca por su precisión en el reconocimiento de monedas. Destinada a ofrecer todas las ventajas del pago combinado con llave y efectivo, destaca también por su flexibilidad en la configuración y la posibilidad de conectividad remota.

Azkoyen es reconocido histórica e internacionalmente por la calidad de sus sistemas de reconocimiento de monedas, que además de medir el diámetro de estas, y hacer un análisis electromagnético de los metales, incorporan un análisis del sonido que permite rechazar numerosos fraudes. El nuevo módulo sensor Caesium Pro incorporado en Hexis incluye un nuevo microcontrolador mucho más veloz y potente que permite realizar más lecturas y con mayor precisión durante el paso de la moneda y un nuevo sensor de canto para analizar las monedas más complejas en cuanto a interferencias o fraudes.

Hexis está compuesto por cinco tubos excepcionalmente largos para el almacenamiento de monedas que garantizan una gran autonomía de funcionamiento, ya que pueden contener hasta 97 monedas de 0,05 € (se encuentran entre los tubos más espaciosos en comparación con el cambiador que hay actualmente en el mercado) y la máxima flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las distintas monedas del mercado. Por otro lado, el nuevo diseño de Hexis simplifica el procedimiento de limpieza y mantenimiento del dispositivo, lo que permite un acceso rápido a la unidad de reconocimiento.

Entre sus múltiples ventajas, destaca por tener un nivel de aceptación superior al 96% para todas las monedas en condiciones normales y discrimina todas las falsificaciones validadas anualmente por el BCE. Además, Hexis es uno de los mecanismos de monedas más rápidos del mercado de vending, aceptando hasta tres monedas por segundo y devolviendo hasta dos monedas por segundo en entrega de cambio.