Actualidad

Grundig, premiada en los German Design Award

grundig-radio-entry-DAB-La apuesta por el diseño de Grundig y por hacer de este atributo una de las principales señas de identidad de sus productos ha sido avalada por el German Design Council, la entidad organizadora de los premios nacionales de diseño alemán conocidos como German Design Award.

El prestigioso certamen ha concedido una mención especial a dos productos Grundig: el televisor led de la línea Immensa y la radio digital Entry Dab. La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en el acto de celebración de los premios, que se celebró el 12 de febrero en el marco de la feria Ambiente en Frankfurt (Alemania).

En total, los German Design Award han entregado 42 reconocimientos. En la presente edición, más de 3.400 candidaturas han concurrido a los galardones, un 33% de las mismas procedentes de fuera de Alemania. Puestos en marcha en 2012, los galardones reconocen la excelencia en el diseño de productos y proyectos de comunicación y constituyen, actualmente, uno de los premios de diseño más prestigiosos y con más renombre en la esfera internacional.

La pantalla led Immensa se distingue por sus líneas simples y minimalistas, ideales para destacar el diseño del entorno en el que se coloca el televisor. Unos pocos detalles metalizados aportan ese toque de distinción y elegancia que caracterizan al equipo.

Un diseño ovalado que se estrecha hacia la parte superior y termina con un corte oblicuo son las señas que identifican el diseño de la radio Entry Dab. Sus líneas modernas y acordes a las últimas tendencias permiten al usuario llevarla consigo, como un producto de moda más, o dejarla en cualquier estancia, ya sea encima de un mueble o de una estantería. Su panel inclinado facilita su manejo, mientras que su sistema de sonido completa la estética vanguardista. La antena es imperceptible a la vista, está escondida, y los botones muestran una apariencia curva que acaban de dotar a este aparato de esa combinación de funcionalidad y diseño que le ha hecho merecedor del premio.

Compartir