Actualidad

Groupe GM unifica la sostenibilidad con la hospitalidad con el programa Care About Earth

Groupe GM, especialista en amenities, presenta hoy el programa Care About Earth, que forma parte de su compromiso con el medio ambiente demostrando así los estándares éticos con los que está comprometida la empresa.

Care About Earth es un programa de desarrollo integral que engloba todas las acciones medioambientales y sociales de la compañía, destinado a formar parte de la estrategia corporativa internacional de Groupe GM. A través de Care About Earth, Groupe GM pretende reducir su impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad con el objetivo de proteger el planeta para las generaciones futuras.

Groupe GM se ha comprometido a priorizar el uso de envases oxobiodegradables fabricados a partir de plantas, plástico reciclado y materias primas 100 % renovables, como parte de Care About Earth.

Asimismo, para la creación de estos envases oxobiodegradables, Groupe GM está desarrollando aditivos que puedan acelerar la descomposición de los compuestos químicos que se encuentran en los plásticos. En la actualidad, algunos de los envases están fabricados con papel reciclado o papel de piedra. Groupe GM trabaja de forma activa en la mejora del uso de plástico vegetal para evitar los envases compuestos por sustancias petroquímicas.

La compañía desea contribuir a las iniciativas del sector hotelero a favor del medio ambiente en todo el mundo. De esta manera, respetan su objetivo de sostenibilidad con los socios y clientes a través de la oferta y del desarrollo de productos ecológicos y responsables con el medio ambiente.

Groupe GM apuesta por la responsabilidad corporativa y destaca su objetivo de avanzar hacia un futuro sostenible a través de Care About Earth. «Este es un claro ejemplo de nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente y de nuestra responsabilidad social corporativa», afirma Laurent Marchand, presidente de Groupe GM.

«Con el fin llevar a cabo este proyecto ambicioso, nos hemos centrado en un enfoque ecológico para el desarrollo de productos que presenten el menor impacto medioambiental posible al tiempo que conserven sus funciones y eficacia. Hemos lanzado de forma simultánea diferentes líneas que cumplen con los estándares de calidad de nuestros productos y que respetan las buenas prácticas de fabricación y la normativa europea de cosméticos2, añade Marchand.

Groupe GM, además de utilizar un envasado ecológico, emplea fórmulas elaboradas con ingredientes naturales y vegetales. Los agentes tensoactivos alcanzan más de un 90% de biodegradabilidad y las fórmulas no contienen formaldehído, ftalatos, radiación ionizante o parabenos. Asimismo, Groupe GM desarrolla fórmulas elaboradas con perfumes naturales, extractos de plantas y aceites esenciales, y no incluye ingredientes de origen animal, sulfatos, aceites minerales, colorantes, fenoxietanol, SLS ni SLES. Las fórmulas de Groupe GM están dermatológicamente probadas y no se testan en animales. Todos los productos ecológicos están certificados y llevan el sello Ecocert y Cosmebio.

El compromiso de Groupe GM con la excelencia también se aplica a la calidad de la cadena de suministro y al proceso de elaboración. Los socios industriales de la compañía emplean sistemas de gestión medioambiental y sus productos se elaboran en fábricas conforme a las normas ISO 9001, ISO 22716, ISO 14001, Reach, Ecolabel y Ecocert.

Groupe GM apoya a diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) que recogen los excedentes de jabón y frascos de los hoteles, los esterilizan y los distribuyen en comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

La confianza, el respeto, la diversidad y la búsqueda de la excelencia representan los valores fundamentales de Groupe GM desde hace más de 40 años. La compañía se ha inspirado en estos valores para convertirse en la empresa sostenible que hoy conocemos. Groupe GM pretende influir de forma positiva en el sector hotelero con la promoción del programa Care About Earth entre sus empleados, socios y clientes.

Compartir