Baños

Groupe GM relanza los ‘amenities’ de Clarins

Las dos empresas han colaborado para rediseñar esta popular línea de productos para hoteles, que viene a reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Groupe GM, marca de cortesía para hoteles, ha anunciado el relanzamiento de la línea Clarins para hoteles. Una gama perfumada con el aroma de su icónica Eau Dynamisante y rediseñada para adecuarse a los objetivos de sostenibilidad del Groupe GM. Asimismo, esta gama estará disponible en todo el mundo gracias a la amplia red de distribución del Groupe GM.

Todo comenzó con una visión holística de la belleza

Todo empezó en 1954 en el primer centro de belleza de Clarins, en la parisina rue Tronchet. Jacques Courtin-Clarins abrió este establecimiento siendo pionero en una visión holística de la belleza. Para él, la belleza, el bienestar y la salud eran una unidad. Numerosos clientes comenzaron a quedar satisfechos con las soluciones que les ofrecía el centro, especialmente con los primeros aceites elaborados con extractos 100 % vegetales.

Los resultados comenzaron a ser inmediatos y duraderos. ¡Y con ellos, llegó el éxito! Esta visión inicial, con el sello del fundador de la marca, es la que sigue inspirando los tratamientos, productos y técnicas hoy en día. «Quería establecer una conexión entre la medicina y la belleza, entre la ciencia y el mundo cosmético», afirma Jacques Courtin-Clarins, fundador y presidente del Grupo Clarins.

Una línea nueva y mejorada

La nueva línea ecológica Eau Dynamisante para hoteles se presenta en envases de plástico 100% reciclado disponibles en 30 y 60 ml. La gama está formada por un gel de ducha vigorizante enriquecido con ginseng; una loción corporal rejuvenecedora, enriquecida con aceite de avellana; un champú refrescante de brillo con ginseng, y un acondicionador para el cabello vigorizante con manteca de karité.

La línea también cuenta con un gel de manos y un limpiador en espuma suave, enriquecido con semilla de algodón. Los dos están disponibles en formatos ecorresponsables más grandes como el Ecopump, un dispensador de 300 ml con bomba de plástico 100% reciclado y cipresina.

La línea Clarins se completa con unos jabones cremosos de manteca de karité. Los jabones están certificados por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y envasados en cajas de cartón certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC) de color rojo y blanco.

Todos los productos de esta rediseñada línea Clarins presentan el característico aroma de Eau Dynamisante. Este aroma encarna a la perfección la experiencia de la marca en el arte de utilizar el poder aromático y sensorial de los aceites esenciales. La icónica y estimulante fragancia de tratamiento Eau Dynamisante aúna el aroma y los beneficios de extractos concentrados de plantas que hidratan, revitalizan y perfuman la piel. Formulada con acordes perfumados de aceites esenciales de cítricos, pachuli, naranja amarga, romero y tomillo blanco, esta fragancia revitalizante proporciona una sensación de frescura, vitalidad y bienestar. Su excitante aroma, persistente, aunque sutil, ayuda a revitalizar, mejorar el humor y renovar la energía de todos quienes la usan.

La línea de productos de cortesía Clarins se presentará por primera vez en Ecofill, un nuevo tipo de envase recargable más grande, disponible en los próximos meses. Este envase es una innovación del Groupe GM pendiente de patente y es el único dispensador ecológico, recargable y que permite trazabilidad con bolsas selladas intercambiables. Es una solución limpia, segura, rápida y de fácil utilización con un impacto ambiental mínimo. Las bolsas recargables de 400 ml están hechas con solo 8 g de plástico reciclable y son fáciles de sustituir.

Actualmente, con los productos de diseño ecológico y las opciones de gran tamaño, la gama de productos de cortesía de Clarins está plenamente alineada con el programa Care About Earth del Groupe GM. La iniciativa Care About Earth puesta en marcha en 2018 tiene como propósito reforzar las acciones medioambientales y sociales del Groupe GM. El objetivo de este programa es reducir el impacto de la hostelería en el medio ambiente. Este programa demuestra el compromiso del Groupe GM con el desarrollo de productos sostenibles y sus esfuerzos corporativos para reducir su impacto ambiental.

Laurent Marchand, CEO de Groupe GM, declara que «estamos encantados de renovar esta popular línea con nuestro colaborador Clarins para que sea coherente con los estándares y las convicciones de ambas compañías. En el Groupe GM estamos volcados con la innovación, la calidad y la sostenibilidad, y nuestras dos empresas comparten un importante compromiso con el medio ambiente. Esta colección de productos de cortesía es coherente con nuestro programa Care About Earth y creemos que es ideal para las necesidades de los huéspedes. ¡Estamos deseando ver esta renovada línea de productos en los hoteles de todo el mundo!».

Más noticias sobre Groupe GM