Baños

Groupe GM intensifica sus iniciativas ecológicas con el programa Care About Earth

Como principal proveedor internacional de productos de cortesía, Groupe GM se esfuerza continuamente por cuidar el medio ambiente lo máximo posible.

En 2018, Groupe GM puso en marcha el programa Care About Earth, que cubre todas las acciones medioambientales y sociales de la empresa y que forma parte de la estrategia corporativa mundial de Groupe GM. Groupe GM, sus filiales y sus agentes desarrollaron conjuntamente el programa con el propósito de convertirse en un líder proactivo y llevar a cabo iniciativas para la transición ecológica de los productos de cortesía. El programa destaca el compromiso continuo de Groupe GM con el medio ambiente y demuestra sus elevados estándares éticos.

A través del programa Care About Earth, Groupe GM lleva su actividad al siguiente nivel, reafirmando su objetivo de avanzar hacia un futuro sostenible. «Groupe GM lleva muchos años trabajando en esta iniciativa, creando líneas que incorporan nuestras actividades ecológicas a través del diseño, los ingredientes y los envases. Están en marcha varios planes interesantes y tenemos previsto lanzar nuevos productos respetuosos con el medio ambiente», explica Laurent Marchand, presidente de Groupe GM.

Entre estos proyectos, Groupe GM ha lanzado recientemente un producto totalmente innovador, sostenible y de diseño ecológico: Ecofill. Este dispensador único en trámite de patente no solo es ecológico, recargable y trazable, sino que además es una solución limpia, segura, rápida, sencilla y económica con un impacto medioambiental reducido. Sus bolsas selladas de 400 ml de capacidad suponen un envase de bajo impacto, con solo 8 g de plástico reciclable, y garantizan la trazabilidad total de las fórmulas.

Groupe GM ofrece muchos otros dispensadores de formato generoso como el Ecosource, una tecnología exclusiva sin aire con una capacidad de recarga de 375 ml y que emplea solo 10 g de plástico –muy poco en comparación con los frascos de 30 ml, que se fabrican con 8 g de plástico cada uno–. También multiplica su oferta de distribuidores Ecopump de 300 ml o mayor capacidad.

Groupe GM hace lo posible por minimizar el exceso de embalaje y priorizar el uso de materiales reciclables y reciclados. La prioridad de Groupe GM consiste en eliminar los plásticos de un solo uso y los materiales provenientes de energías fósiles siempre que sea posible, así como promover siempre alternativas responsables y sostenibles. Groupe GM ofrece bandejas, tubos, frascos y dosificadores Ecopump, fabricados no solo a partir de plástico reciclado sino también con materiales de origen vegetal como la caña de azúcar (bagazo).

Se controla exhaustivamente el origen de toda la materia prima vegetal y solo se utiliza material procedente de campos gestionados de forma sostenible y del comercio justo.

Groupe GM fabrica jabones con base RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil), que contribuye a la producción de aceite de palma sostenible certificado y también ha rediseñado sus accesorios con materiales más responsables como la paja, el almidón de maíz o el bambú con el objetivo de limitar la cantidad de plástico empleado.

Con el fin de informar a los clientes, Groupe GM ha incorporado varios sellos y diseños ecológicos a sus productos, como «100 % reciclable», «Frascos 100 % vegetales», «Reduce el consumo de agua» y «Vegano», entre otros.

El lanzamiento de una línea de productos sólidos sin ningún tipo de plástico destaca el compromiso del grupo de crear un mundo más sostenible. Esta gama requiere nueve veces menos agua para su producción que las fórmulas líquidas convencionales. Los envases son de cartón certificado FSC con barniz resistente al agua.
Groupe GM ofrece fórmulas compuestas por hasta un 99% de ingredientes de origen natural y desprovistos de los controvertidos ftalatos y parabenos. Las fórmulas están probadas dermatológicamente.

Groupe GM ofrece productos cosméticos ecológicos con certificación Cosmos concedida por Cosmécert. Groupe GM también cuenta con la certificación EU Ecobel gracias a una mayor atención prestada a las fórmulas y el embalaje. El objetivo principal de esta certificación es la reducción de los residuos derivados de los embalajes.

Groupe GM considera que la calidad es una de las claves de su negocio. Las fábricas y los colaboradores industriales de Europa y Asia cuentan con las certificaciones ISO 22716, ISO 14001 e ISO 9001 y cumplen con las buenas prácticas de fabricación. Groupe GM pretende minimizar su impacto en el medio ambiente racionalizando las soluciones de su cadena de suministro, limitando el consumo de energía, reciclando los residuos, reduciendo el uso de embalajes excesivos y utilizando tecnologías limpias como parte de su programa Care About Earth. Además, las instalaciones de Groupe GM se rigen por la normativa ICPE (Instalaciones Clasificadas para la Protección del Medioambiente).

Groupe GM incorpora una cultura en la que la confianza, el respeto, la diversidad y la búsqueda de la excelencia llevan siendo valores fundamentales durante más de 40 años. Estos valores son los que han inspirado a Groupe GM a ser la empresa sostenible que es hoy. El programa Care About Earth define las prioridades de Groupe GM con respecto a sus empleados, socios y clientes. Este compromiso con la responsabilidad social fue reconocido en septiembre de 2021 por la organización Ecovadis, que concedió a Groupe GM una medalla de bronce. Este premio se otorga tras evaluar los siguientes cuatro criterios en una empresa y tras asegurarse de que cumplen con los más altos estándares: medioambiente, derechos sociales y humanos, ética y compras responsables.

Compartir