
El legado familiar que Grifería Rovira cuida desde 1880, honrando el trabajo de aquel pequeño taller de fabricación artesanal, se proyecta al futuro con la misma esencia, combinando la excelencia técnica, el diseño y la calidad. Y lo hace con el lanzamiento de la nueva colección Angkor que representa esta unión de pasado y futuro.
«Inspirada en la fuerza y belleza de lo atemporal, es mucho más que una línea de grifería: es un símbolo de nuestra continuidad, un homenaje a la artesanía y, al mismo tiempo, una apuesta por el diseño contemporáneo», explica Jordi Pallarès i Rovira, CEO de Grifería Rovira y quinta generación familiar.
Pensada para proyectos residenciales y contract, la colección Angkor ha sido diseñada por Albert Ramoneda para Grifería Rovira y nace de la contemplación de las ruinas de Angkor, en Camboya, un lugar donde la arquitectura se funde con la naturaleza y con el tiempo, hasta convertirse en un símbolo universal de permanencia y espiritualidad.
La grifería traslada al ámbito contemporáneo del baño la verticalidad solemne de las columnas ancestrales y la suavidad de las transiciones evocan la erosión de la piedra desgastada, pero aún llena de belleza.
Para su autor, “el diseño se resuelve con un lenguaje de formas puras y proporciones equilibradas que confieren al objeto una presencia escultórica”.
El mando, de geometría esencial, busca la máxima ergonomía sin renunciar a la expresión arquitectónica, integrándose en el conjunto como un gesto minimalista que convierte la funcionalidad en estética.
En su edición más exclusiva, Angkor Lux eleva su esencia escultórica, incorporando piedras semipreciosas en sus manetas, como amatista, lapislázuli, jaspe y malaquita.
“Angkor Lux es un homenaje a la memoria de Helia Lux, colección que lanzamos en los años 80, un gesto visionario que demostró que la funcionalidad puede convivir con la nobleza de las piedras naturales. Este puente entre el legado y el futuro demuestra lo que significa el lujo en nuestro tiempo”, afirma Rovira.
La colección está fabricada en latón, incluidos los cartuchos y permite muchas combinaciones para el lavabo, tanto en monomando como en grupo lavabo.
Cuenta con limitación del consumo de agua en las piezas de lavabo y apertura en frío en los monomandos de lavabo.
Además, ofrece cuatro acabados diferentes y todos en brillante: cromo (luminoso y atemporal), níquel (en PVD brillante, refinado y versátil), cobre (en PVD brillante, cálido y vibrante) y gun metal (en PVD brillante, intenso y sofisticado).
Otras noticias relacionadas con baños aquí